Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros caen ante Yankees luego de colocarse a ocho outs de propinarles otro no hitter

HOUSTON, TX – Un día después que el pitcheo de los Astros se combinara para propinarle el octavo juego sin hit ni carreras en la historia de los Yankees, José Urquidy puso a soñar una vez mas a la fanaticada naranja al trabajar por la misma vía durante seis entradas y un tercio. Sin embargo Giancarlo Stanton rompió el hechizo con cuadrangular solitario en la conclusión del séptimo capítulo, un batazo que serviría de preámbulo a lo que vendría más tarde para el bullpen visitante.

Urquidy acabó lanzando siete episodios completos, en los cuales admitió esa única conexión del bateador designado anfitrión, además de conceder tres boletos y propinar otros tres ponches, para reducir su efectividad hasta 4.36. Pese a su excelente apertura, el mexicano se fue sin decisión y su equipo terminó quedando al terreno en el cierre de la novena, una vez más por cuadrangular de tres carreras del encendido Aarón Judge.

Phil Maton, el primer relevista utilizado por Dusty Baker, se presentó totalmente inefectivo y permitió que los locales nivelaran las acciones en el octavo episodio mediante un cuadrangular de dos carreras salido del bate de D J LeMahieu. Bryan Abreu tuvo que venir a completar la entrada, sin embargo Ryne Stanek no pudo contener la ofensiva de los mulos y acabó cargando con la derrota una entrada más tarde.

El bateo, pese a la derrota, logró conectar dos hits más que sus adversarios. En esta ocasión fueron seis indiscutibles, de los cuales dos correspondieron al inicialista cubano Yuli Gurriel. Los restantes para Mauricio Dubon, Alex Bregman, Jeremy Peña (doble) y Jose Altuve, este último disparando su decimoquinto vuelacercas de la justa. Los antillanos Yordan Alvarez y Aledmys Díaz no vieron acción durante la jornada.

Mañana lunes habrá día de descanso, y desde el martes enfrentarán (también en Nueva York) a los Mets en otra serie de dos encuentros. Luis García y Framber Valdez podrían ser las elecciones del alto mando naranja para iniciar esos partidos.

A %d blogueros les gusta esto: