Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Edgar Quero duplica, Yordys Valdés se roba cinco bases y Heisell Baro gana en Clase A

En la jornada de este 24 de junio un total de nueve peloteros cubanos vieron acción en los terrenos de juego en la categoría de Clase A, dentro del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

La jornada estuvo marcada por la suspensión de cuatro partidos, tres por inclemencias del tiempo y uno por falta de iluminación.

Los antillanos estuvieron divididos en siete bateadores y los lanzadores Heisell Baro y Sandy Gastón. Teniendo a Edgar Quero como el mejor con el madero en ristre y a Yordys Valdés siendo un espectáculo en los senderos.
Quero alineó como segundo madero y receptor en la victoria de su equipo Inland Empire 66’ers 10×6 sobre Visalia Rawhide. En el desafío el cubano de 19 años se fue de 3-2 con el decimosegundo doble para él este año, así como su carrera impulsada número 32. Además, se tomó par de ponches para fijar su promedio de bateo en .289.

Edgar está considerado como el prospecto número nueve dentro de la organización de los Ángeles Angels y en esta temporada también compila siete cuadrangulares, dos robos de base y un OPS de .868.

Por otro lado, Yordys Valdés fue un verdadero Correcaminos en el juego que enfrentó a sus Lynchburg Hillcast contra los Delmarva Shorebirds con victoria de 5×4 para los primeros.

En el juego Valdés alineó como segundo en la tanda y camarero, donde se fue de 4-1 pero anotó en tres oportunidades ya que recibió una base y se embasó una vez por error de la defensiva rival. Pero sobre todas las cosas porque se robó cinco bases, siendo un verdadero dolor de cabeza para el receptor de los Shorebirds, el también cubano Michel Mantecon.

Yordys que representa a la organización de los Cleveland Guardians, con estas cinco estafas llegó a nueve en la temporada. La cual está redondeando con un promedio de .258, un jonrón, 33 remolques y un OPS de .654.

Por su parte el lanzador Heisell Baro consiguió su segundo triunfo del año en la victoria de su conjunto Rancho Cucamonga Quakes 11×10 ante los Lake Elsinore Storm.

Baro que pertenece a los Ángeles Dodgers fue el cuarto lanzador de los seis que estuvo utilizando la dirección del Rancho. Trabajando durante un capítulo y dos tercios no permitió carreras, solo le pegaron un hit y regaló dos boletos como el máximo de libertades permitidas, al tiempo que recetó un ponche.

Heisell es un derecho de 20 años de edad natural de Bahía Honda y está en su tercera experiencia dentro de las Menores. En este 2022 muestra un récord de 2-0 con una efectividad (ERA) de 4.66 en nueve entradas y dos tercios trabajados. Lapso en el que ha repartido seis ponches y muestra un WHIP de 1.97.

Resumen de los cubanos en Clase A (24 de junio):

-Edgar Quero 5-2 R 2b (12) RBI (32) 2K AVE. 289 (Angels)

-Heisell Baro W (2-0) 1.2 H 2BB K ERA 4.66 (Dodgers)

-Yanquiel Fernández 3-1 2R 3BB AVE. 240 (Colorado)

-Sandy Gastón 2.2 H BB 5K ERA. 5.50 (Tampa)

-Leosdany Molina 4-0 2K AVE. 224 (Astros)

-Michel Mantecon 3-1 BB K AVE. 207 (Orioles)

-Yordys Valdés 4-1 3R 5SB BB K AVE. 258 (Cleveland)

-Felix Stevens 6-1 R RBI (20) K AVE. 224 (Cubs)

-Frank Hernández 4-1 R K AVE. 100 (Cubs)

A %d blogueros les gusta esto: