Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros propinan No Hitter combinado a los Yankees y toman ventaja en la serie

HOUSTON, TX – Majestuosa. No tiene otro calificativo la labor del pitcheo de los Astros este sábado en el Bronx ante los Yankees. El trío formado por los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris, además del cerrador Ryan Pressly le propinaron al elenco local el octavo juego sin hit ni carreras en su historia. Además, para la franquicia del sur tejano representó el decimocuarto partido de estas características desde su debut en 1962.

Los mulos no recibían un no hitter desde que los propios Astros, utilizando seis serpentineros, le propinaron uno allá por junio de 2003.

Javier, el abridor designado por el alto mando naranja para enfrentar al ace Gerrit Cole, se batió en cerrado duelo con este durante siete entradas completas de un boleto y la friolera de 13 ponches, un tope personal en su joven carrera como bigleaguer. En su rescate vino su compatriota Héctor Neris, quien a su vez dio paso al cerrador Ryan Pressly en el noveno capítulo. Este último tomó desquite de su floja presentación en el primer compromiso de la serie y completó la joya a domicilio.

A la ofensiva destacaron un par de cuadrangulares solitarios del novato J J Matijevic y Jose Altuve, además de un hit impulsor del inicialista cubano Yuli Gurriel a la altura del último episodio. Tres carreras que fueron suficientes para adjudicarse la victoria. También conectaron de hit Michael Brantley, Martin Maldonado, Aledmys Díaz (doblete) y Jake Meyers. En el caso de Meyers por partida doble y fue el único jugador de Houston que logró duplicar en el casillero de los imparables.

Ahora con la serie 2-1 en favor de los Astros, ambos elencos se enfrentarán mañana en el cuarto y último partido de la misma. El cubano Néstor Cortés y el mexicano Jose Urquidy ya fueron anunciados por sus managers para hacerse cargo del montículo, en un juego que tiene hora de comienzo 12:35 pm, CT.

A %d blogueros les gusta esto: