Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raico Santos: “Quisiera asistir con Cuba a la Serie del Caribe”

Uno de los mejores peloteros bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol es sin dudas el granmese Raico Santos quien milita en los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol. Hasta tierras aztecas llegó Pelota Cubana para conversar con Raico sobre su actualidad y el proceso de adaptación al circuito veraniego.

«Mi experiencia en Venezuela me ayudó mucho aunque no fue del todo buena, pero me preparó para este reto sobretodo en adaptarme al comando de los lanzadores», expresaba el jardinero de la Selección Nacional. «Desde que llegué aquí viene con mente positiva y siempre pensando en hacer las cosas bien, gracias a Dios todo está saliendo bien». agregó Raico.

Sobre la importancia de hacer el un-dos con su primo Roel Santos indicó: «Desde pequeño siempre he jugado con Roel pese a yo ser menor que él y eso ayuda mucho. Sabemos que somos un dolor de cabeza para el equipo contrario y que nuestra misión es llegar a base para que el grueso de la alineación nos empuje. Nosotros jugamos para divertirnos».

Ante la pregunta de lo que significó para el participar en el preolímpico Santos contestó: «Fue una linda experiencia, mi primer equipo Cuba de mayores, me fue muy bien en lo personal y estoy listo para eventos de más envergadura», refiriéndose a la participación de Cuba en el Clásico Mundial de 2023 donde la Mayor de las Antillas integra el grupo A con sede en Japón.

«En la segunda mitad de la temporada me voy a seguir enfocando en ayudar al equipo y que siga con el buen paso ofensivo. Espero que en el invierno pueda regresar a México para seguir creciendo como pelotero», conversaba Raico. «Quisiera asistir con Cuba a la Serie del Caribe ya que sería mi primer torneo de este tipo».

A %d blogueros les gusta esto: