Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fatal relevo de Ryan Pressly en el Bronx da al traste con la victoria de los Astros

HOUSTON, TX – Framber Valdez logró este jueves su decimoprimera salida de calidad de manera consecutiva y ahora cosecha doce en la temporada para colocarse de líder del joven circuito en tal departamento. Sin embargo, un garrafal relevo de Ryan Pressly en la novena entrada dio al traste con las posibilidades de éxito de los Astros y los anfitriones Yankees terminaron imponiéndose con pizarra final de siete carreras por seis en el Bronx. El cerrador sideral no pudo poner out a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó durante su presentación, recibiendo un racimo de cuatro anotaciones que sentenciaron el encuentro y le adjudicaron su tercer blown save del torneo.

Pressly, quien cosechaba (0-3), con 7.00 de efectividad y 15 hits permitidos en nueve episodios durante su carrera en Yankee Stadium, otorgó boletos consecutivos a Giancarlo Stanton y Gleyber Torres antes que Aaron Hicks le desapareciera la pelota por todo el bosque derecho y empatara el choque a seis anotaciones por bando. Posteriormente también permitió indiscutibles a Isiah Kiner-Falefa y Jose Treviño, este último decretando su explosión del montículo. Su reemplazo Ryne Stanek logró abanicar a Joey Gallo, pero Aaron Judge le pegó limpiamente por su banda y definió el partido.

Regresando a Valdez, el dominicano trabajó seis episodios de apenas dos hits y tres limpias, además otorgó tres boletos y ponchó a siete oponentes para llevar su efectividad hasta 2.90. El zurdo dejó el juego con ventaja de 6-3 tras su salida del montículo, y sus compatriotas Héctor Neris y Rafael Montero se encargaron de mantener la misma a través de las entradas siete y ocho respectivamente. En el caso de Montero, ayudado por una joya defensiva de Kyle Tucker estrellándose contra la barda del jardín derecho ante un complicado batazo de Anthony Rizzo.

La ofensiva de los Astros se hizo presente al bombardear con una decena de imparables y seis limpias al abridor local Jameson Taillon a través de cinco capítulos y dos tercios. Un par de cuadrangulares de Alex Bregman y si: Yordan Álvarez de nueva cuenta (lleva cuatro en los últimos tres desafíos), produjeron la totalidad de las rayitas anaranjadas.

Por los Astros Yordan Alvarez de 5-2 con HR y 3 RBI, Alex Bregman de 4-2 con HR y 3 RBI, mientras Jose Altuve de 4-3 con doblete y pelotazo, y Kyle Tucker de 4-2 con doblete, fueron los más destacados de la jornada. Yuli Gurriel (doble) y Michael Brantley ligaron los restantes dos indiscutibles.

Resumen de ayer:

Albert Almora (CIN) 4-1*

José Iglesias (COL) 4-1

Jorge Soler (MIA) 3-0,CI

Guillermo Heredia (ATL) 3-0,CA

Nolan Arenado (STL) 4-2,2(2B)*

Yuli Gurriel (HOU) 4-1,2B

Yordan Álvarez (HOU) 5-2,HR,3CI,CA

José Abreu (CHW) 4-2

Eric Hosmer (SD) 4-2,HR,CI,CA*

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: