Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pitcher cubano debuta en México; “Estoy para lo que me utilicen, tanto de abridor como de relevo”

El Lanzador pinareño Yoandy Cruz debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el pasado día martes con los Piratas de Campeche, el oriundo de Mantua, Pinar del Rio, hizo su estreno el circuito azteca en sustitución de su compatriota Elián Leyva en la 7ma entrada en el Estadio de Béisbol de Monterrey ante la novena local, los Sultanes de Monterrey.

Cruz, de 35 años y quien fuera el Novato del Año de la 55 SNB 2015-16 con los Vegueros de Pinar del Río, tuvo una notable presentación tras un inning en blanco pese un hit y un boleto concedido que dió al traste posteriormente con un error que se encontrara con las bases llenas con tan solo un out.

¡El “Camaleón” saco a reducir sus venosos pitcheos laterales y salió del volcán con gran ponche al experimentado cátcher mexicano Alí Solís y posteriormente con una muy buena jugada en la inicial apuntándose una salvadora asistencia!

A propósito, Pelota Cubana pudo entrevistar al derecho mantuano quien se convirtió en el 22mo jugador cubano en ver acción en la presente temporada de la LMB. ¡Sin más, la entrevista!

¿Yoandy tienes alguna meta para el resto de la temporada aquí la Liga Mexicana de Béisbol?

Bueno, sí, los Piratas me dieron la acogida el día 17, me firmaron acá, las metas es tratar de ayudarlos a lo que más pueda, tratar de cada salida las cosas me salgan bien para así ayudarlos a ellos y tener buenos resultados acá.

¿Cuéntanos sobre tu preparación para tu integración a una liga profesional, cómo te preparaste?

Yo estaba en la Serie Nacional en Cuba (Vegueros de Pinar del Rio), pedí la baja en abril y empecé a prepararme solo en casa, después al llegar a México, también me preparé solo, ya con el conocimiento de las series anteriores (SNB) comencé a prepararme solo, ya estoy listo.

¿Realizaste tu primera actuación anoche, cuéntame de la calidad de bateadores que hay en esta liga?

Es una Liga muy ofensiva, en día de ayer nos enfrentamos a los Sultanes de Monterrey y seis de los bateadores de su lineup estaban por encima de 300 hasta 400 AVG, es una liga muy ofensiva, buenos jugadores, la mayoría con experiencia en Grandes Ligas y uno tiene que preparase y enfocarse bien y tener buenos comandos para así poder dominar a los bateadores contrarios

¿Anoche con las bases llenas, salvaste una carrera, cuéntanos de esa jugada, como llegaste a esa?

¡Primera salida! Me llenas las bases por un error, pero siempre estuve enfocado en ese bateador, no conozco mucho de esta liga, pero a ese bateador—Alí Solís— si lo había visto jugar bastante porque ha sido el cátcher de México en Clásico Mundial, Series del Caribe, sí lo había visto y el coach de pitcheo me había dado variantes de como lanzarle y me enfoqué en tirarle los rompientes bien tirados y gracias a Dios pude poncharlo y dominar al primer bate

¿Cuál será tu rol con los Piratas de Campeche?

Bueno, ayer me pusieron de relevista y ya en día de hoy me acaban de informar que voy abrir el sábado (25 de junio), pero estoy para lo que me utilicen, tanto de abridor como de relevo.

¿Cómo te ha ayudado Elián Leyva, cuales consejos te ha dado sobre la Liga?

Al llegar acá el paisano me ha acogido bien, es el primer pitcher de acá, tiene vasta experiencia en esta pelota y bueno, gracia a él ha acogido bien, me ha hablado mucho, me ha dado muchos consejos, ya en día de ayer yo salí detrás de él y lo vi lanzar y estaba observándolo lanzamiento por lanzamiento y vi cómo le lanzó a cada uno de los bateadores y atrás yo hice el trabajo tratando de poner los pitcheos lo más cerca posible donde los puso él y así pude dominar el inning

A %d blogueros les gusta esto: