Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Josúan Hernández:»El béisbol es tratar de hacer ajustes día tras día.»

Josúan Hernández se ha establecido como un pelotero de calidad en la Liga Mexicana de Béisbol. En sus cuatro temporadas con los Saraperos de Saltillo el habanero batea un robusto .327.

El versátil cubano también ha dejado su marca en el invierno con los Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa y los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico. En cuatro campañas invernales el capitalino promedia .279 con 17 cuadrangulares y 115 empujadas.

El antillano quien ha sido residente de la nación azteca por los últimos cinco años decidió hacerse ciudadano este año. El habanero quien bateó un robusto .373 con siete bambinazos y 31 remolques la temporada pasada cree que su naturalización ayudará la escudería de Coahulia para la próxima temporada abriéndole una plaza para otro jugador foráneo.

Comenzaste un poco lento, sin embargo te has ido calentando con el paso del torneo. ¿ Que ajustes has venido haciendo para encontrar tu mejor forma?

El béisbol es tratar de hacer ajustes día tras día. No fijarse tanto en el resultado y confiar en el proceso. Creo que el béisbol es un juego difícil, y más nosotros los bateadores. Queda seguir el paso y tratar de mantenerme lo más fuerte posible para ayudar al equipo.

A pesar de que te desempeñas en diferentes posiciones, estás jugando principalmente la tercera base. ¿Te sientes cómodo jugando esa posición?

Si, la verdad me he sentido bastante cómodo. He estado preparado durante toda la temporada para jugar las posiciones que me asignen y estoy saludable que creo que es lo más importante para obtener buenos resultados.

Estamos en el medio de la temporada, ¿tienes alguna meta para la segunda mitad?

Levantar mi promedio ofensivo y tratar de ayudar al equipo a pasar a los play off, creo que eso es lo más importante. También acabar con los números que he estado acostumbrado a terminar en años anteriores.

¿Te podríamos ver representando a Mexico en un evento internacional?

Todavía no me he naturalizado, estoy esperando los papeles para la temporada que viene, porque uno cuando comienza un torneo como extranjero, ya tiene que terminarlo así. Esperemos que el año que viene ya quede, aunque primero que nada me gustaría jugar por Cuba siempre y cuando las cosas se arreglen. Pero también me gustaría representar a Mexico

Hay cuatro cubanos (incluyéndote) en el equipo. ¿Te hace sentir eso un poco más cómodo?

Claro, tengo las mejores relaciones con todos mis paisanos aqui, ya llevamos muchos años jugando la liga. En el caso de Henry y Ariel ya llevamos como 3 o 4 años conociéndonos. Este es el segundo año de Viera y con el tenemos también las mejores relaciones. Nos tratamos de ayudar entre todos.

¿Regresarás a Los Mochis durante el invierno?

Hubo un cambio el pasado invierno, ahora pertenezco a los Sultanes de Monterrey, y pues espero tener una buena temporada aquí para después prepararnos para la otra liga.

A %d blogueros les gusta esto: