Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De la mano de Pablo López y una tórrida ofensiva los Marlins doblegan a Colorado.

Pablo López permitió una carrera sucia en siete sólidas entradas y los Marlins de Miami vencieron siete anotaciones por cuatro a los Rockies de Colorado en la noche del miércoles.

Garrett Cooper, Jazz Chisholm Jr. y Jorge Soler conectaron jonrones para Miami.

Los Marlins, que jugaron su segundo partido en casa de la temporada con el techo retráctil abierto en el loanDepot Park, intentarán barrer la serie de tres juegos el jueves.

López (5-3) permitió cuatro hits, caminó a tres y ponchó a seis, poniendo fin a una sequía sin victorias desde el 7 de mayo.

“Tuve algunas jugadas geniales detrás de mí y luego los muchachos me dieron el apoyo”, dijo López. “Esas son las pequeñas cosas que te hacen darte cuenta de que es un esfuerzo de equipo. Te anima a salir y competir”.

El jonrón de dos carreras de Cooper coronó un tercer capítulo de cuatro carreras contra Chad Kuhl (4-5) y puso a Miami arriba 4-1. Jon Berti conectó un triple remolcador y anotó con un sencillo de Chisholm antes de que Cooper conectara un batazo que despejó la pared del jardín central para su quinto jonrón del año.

“Me sacó con sliders en la primera entrada, me quedé atrás y tuve la sensación de que vendría con un sinker”, dijo Cooper. “Solo le doy un buen swing, no trato de hacer demasiado. Así es como te metes en problemas”.

El jonrón de dos carreras de Chisholm y el jonrón solitario de Soler ante el relevista Austin Gomber en el séptimo reforzaron la ventaja de Miami.

Chisholm, el líder de la votación inicial para el Juego de Estrellas entre los segunda base de la Liga Nacional, dijo haberle dado las gracias al manager Don Mattingly para que descansara en el primer partido de la serie el martes. Chisholm comenzó el día con un slump de 16-2 con ocho ponches.

A veces necesitas ese día de descanso”, dijo Chisholm. “Me dio un día libre para despejar mi mente. Prepárate para hoy y sal a jugar”.

La gran ventaja y la larga salida de López también permitieron que Mattingly descansara a sus relevistas de alto apalancamiento.

“Pablo fue agradable, fue un poco rudo al principio”, dijo Mattingly. “Pero se volvió más suave y mejoró a medida que avanzaba el juego. Fue bueno verlo pasar por siete capítulos”.

Colorado redujo la brecha con el jonrón de tres carreras de Elias Díaz ante Louis Head en el noveno pero los Marlins pudieron mantener la ventaja.

Actualizaciones Médicas

El lanzador venezolano Jesús Luzardo (tirón en el antebrazo izquierdo) ha comenzado su programa de lanzamiento. El derecho Edward Cabrera (tendinitis del codo derecho) pospuso su salida de rehabilitación en Triple-A el miércoles debido a un problema personal.

lo que se viene

El zurdo Kyle Freeland (3-5, 4.46) comenzará el juego final de la serie para los Rockies el jueves por la tarde y de medirá al también lanzador de la mano «equivocada» Braxton Garrett (1-2, 4.85).

A %d blogueros les gusta esto: