Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto batea más de 300 en sus primeros 50 juegos como profesional.

El cienfueguero César Prieto arribó este miércoles a sus 50 partidos como profesional dentro del sistema de Ligas Menores. En la primera mitad se desempeñó en Clase A Avanzada con los Aberdeen IronBirds, después de un excelente desempeño fue promovido al nivel superior. Precisamente en Doble A es donde ha jugado el resto de sus 25 juegos.

El infielder acumuló 25 partidos con IronBirds, en los mismos presentó una astronómica línea ofensiva de (.340/.381/.619/1.000), con 33 imparables en 97 veces al bate, trece extrabases (6 2B y 7 HR) y 20 impulsadas. En la South Atlantic League (Clase A+) antes de marcharse era segundo en AVG (.340); y tercero en OPS (1.000) y SLG (.619). Defensivamente cometió dos errores en 160.1 INN y 68 lances.

Desde el 24 de mayo se encuentra en Doble A con Bowie Baysox, donde ha empuñado en los cuatro primeros turnos ofensivos y se ha desempeñado como segunda y tercera base a la defensa; demostrando así su polivalencia. En 25 choques presenta average de .278 (108 AB; 30 H), con cinco dobles y un jonrón como extrabases, seis remolcadas, trece ponches y cuatro boletos.

De forma general, en la temporada de Ligas Menores (A+ y AA) batea para .307, gracias a 65 incogibles en 205 aparecencias al bate, con 19 batazos de más de una base (11 2B y 8 HR), cuatro bases robadas, 26 traídas para home y excelente OPS de .825. En 16 juegos ha conseguido más de un hit: 2 (10), 3 (5) y 4 (1).

El 24 de abril fue seleccionado como Jugador de la Semana en la South Atlantic League (Clase A+). También fue elegido como el mejor ligamenorista del mes de abril en la organización de los Orioles.

Para Prieto llegó el momento de la verdad, ir ascendiendo peldaños hacia la Gran Carpa es su principal objetivo. En Doble A puede desarrollarse e ir encontrando el nivel que todos esperan, es un nivel donde existen muchos lanzadores talentosos, por lo que adaptarse a este picheo no es tan fácil. En su última temporada en Cuba batió el récord de juegos consecutivos pegando de hit, tras rayar la tarjeta durante 45 partidos en línea.

Datos relevantes de los cuadrangulares de César.

-En Cuba su mayor cifra jonronera durante una temporada fue de 7 en 360 veces al bate (un HR cada 51.42 AB). En el béisbol profesional (Clase A+ y Doble A) ya superó dicha cifra, pues tiene 8 para la calle en apenas 205 veces al bate (un HR cada 25.6 AB).

-Siete cuadrangulares han sido sin corredores en base, solo en el sexto encontró un corredor en las almohadillas.

-Ya ha logrado dos hitos que no pudo conseguir en Cuba:

1-Conectar dos HR en un mismo juego.

2-Conectar al menos un cuadrangular durante tres días consecutivos.

A %d blogueros les gusta esto: