Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roel Santos: »Es una satisfacción muy importante para mi carrera participar en el Juego de Estrellas«

El granmense Roel Santos recibió el premio a su gran temporada en la Liga Mexicana cuando fue llamado a participar en su primer Juego de las Estrellas como profesional el pasado fin de semana. En este desafío sobresalió, aunque no pudo evitar la derrota 10×6 de la Zona Sur a manos de la Zona Norte; bateó tres hits en cinco veces al bate y anotó carrera en dos ocasiones.

En la temporada regular el destacado jardinero central es tercero en promedio de bateo (.429, 163-70) a un punto de su compatriota Henry Urrutia y a cinco del líder (Aneury Tavárez-dominicano). También es cuarto en OBP (.497), séptimo en inatrapables (70) y octavo en bases robadas (10). Santos es sin dudas el mejor primer bate de este circuito y con una buena segunda mitad podría ser fuerte candidato al Jugador Más Valioso del torneo.

Precisamente este martes en la reanudación de la etapa regular, Pelota Cubana estuvo en la ciudad de Saltillo tras las huellas de los cubanos protagonistas en el choque entre los locales y Olmecas de Tabasco. En un acercamiento con Roel, nos comentó sobre su excelente comienzo, el Juego de las Estrellas, del futuro más cercano y de la Serie del Caribe. Sin más, la entrevista:

Comenzaste con buen ritmo la temporada. ¿Cuánto le ayudó jugar liga invernal (Mayos de Navojoa) y la Serie Nacional (Granma)?

Tuve buen invierno, luego me incorporé a la Serie y también me fue súper bien. El hecho de incorporarme por primera vez desde el inicio a la pelota mexicana (siempre me había incorporado a mediado de temporada) y la excelente preparación tanto física como psicológicamente me han ayudado con estos resultados, sabía que iba a ser una temporada larga y este trabajo previo junto a los entrenadores fue fundamental.

Se te ha visto con una mayor fuerza al bate este año. ¿Qué has hecho para mantener esos resultados?

Realmente no me caracterizó por ser un bateador de largo alcance, pero siempre he tenido el poder ocasional. He seguido trabajando, he tratado de hacer buenos contactos, creo que en esto también tiene que ver la preparación y el trabajo con las pesas, pues he ganado un poco más en peso (4Kg), de ahí se deriva el pegarle un poco más fuerte a la bola. Hasta el momento vamos bien, haciendo el trabajo de primer bate que es lo que más me gusta hacer.

Llegaste a tu primer Juego de Estrellas en una liga profesional. Cuéntanos de esa experiencia.

Hay sueños que se dan sin uno soñarlo, realmente nunca tuve la expectativa de ir a un juego de estrellas acá, simplemente el deseo era tener una buena temporada y pues nada, muy feliz cuando recibí la noticia de que iba participar en ese juego acá en México, me sentí muy contento, es una satisfacción muy importante para mi carrera porque es logro del trabajo y sacrificio que he venido haciendo este año.

¿Jugarás Liga Invernal esta temporada?

Si, el plan es jugar todo el año, hasta ahora mi meta es jugar invierno también.

Serie del Caribe: Cuba está invitada a la Serie del Caribe este año. ¿Jugarás con Cuba o con tu Liga Invernal?

Bueno, en estos momentos no sé; tendríamos que ganar primero la invernal. Realmente estoy muy feliz de que Cuba este en la Serie del Caribe nuevamente; falta un poco de tiempo, aún no pienso en eso.

Compárame el picheo de esta Liga con el picheo que viste en tu paso por Japón.

La Liga Mexicana es de mucho nivel, se está haciendo un buen trabajo y el torneo está alcanzando excelente nivel, se ha puesto muy competitiva, para mi opinión si está liga sigue así ahorita va a ser la número 3 del mundo. En Japón creo que, si está un poco superior, aunque acá somos latinos, conocemos más la cultura de nosotros, está muy parejo el picheo de ambas ligas, pero realmente el de Japón un poco mejor.

A %d blogueros les gusta esto: