Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Labaut: «La disciplina y la consistencia es la clave para tener éxito en la vida»

Sin relucir como ese lanzador mediático, Randy Labaut está siendo una de las mejores sensaciones de los jugadores cubanos en Ligas Menores. Lanzador zurdo que salió de Cuba con apenas 13 años, con excelente dominio de sus cuatro lanzamientos (recta, cambio de bola, curva y slider) y sobre todo muy dominante.

Estudió en la EIDE de San José de las Lajas, es natural de Alquízar (provincia Artemisa), estuvo cuatro años en la Universidad de Arizona antes de firmar, ha logrado marcar 94.3 MPH y actualmente se desempeña en Clase A Fuerte, con la franquicia en este nivel de los Cleveland Indians (Lake County Captains).

El joven de 25 años sumó el pasado domingo 19 de junio su décima salida consecutiva sin permitir anotaciones. El 13 de mayo fue el último día que le hicieron carreras. En este lapso de tiempo ha lanzado durante 22 innings completos, le han conectado 10 inatrapables, ha ponchado a 28 rivales y solo ha regalado seis boletos.

Su efectividad en lo que va de temporada es de apenas 1.53 (35.1 IP; 6ER), los contarios le batean solo para .146 y se le embasan menos de uno por inning (WHIP: 0.76). Presenta balance de seis ganados, uno perdido y además ha salvado par de juegos. Después de estas actuaciones una pronta promoción hacia Doble A debe estar al llegar.

Labaut se encuentra jugando su tercera temporada como profesional después de firmar como agente libre internacional en 2019. Sus números son bastante destacables, ha ganado 13 y ha perdido solo 3; su promedio de carreras limpias es de 2.21 (110.0 IP; 27 ER), con 144 ponches y 37 bases por bolas. Los contrarios le batean para .179 y su WHIP es de 0.98.

El equipo de Pelota Cubana no quiso pasar por alto su excelente temporada y le realizó la entrevista que a continuación mostramos:

¿Cómo fue la adaptación al béisbol profesional?

Antes del béisbol profesional tuve una buena base en la universidad que sin dudas me preparó para hacer esta transición hacia el profesionalismo.

¿Cuáles son tus principales fortalezas como lanzador?

Pues sobre todo el dominio sobre mis picheos y el poder lanzarlos en el conteo deseado.

Después de más de dos meses mantienes excelentes números en el nivel Clase A Fuerte. Coméntanos de este inicio.

Este comienzo viene dado por la consistencia de mi trabajo y los buenos entrenadores con que cuenta la organización, los mismos me han ayudado a mejorar mis lanzamientos y la velocidad.

Llevas 10 salidas y 22 entradas sin permitir carreras limpias, por lo general vienes a lanzar en situaciones complicadas del juego. ¿Sientes presión en esos momentos?

Realmente no me presionó, me siento preparado para cualquier situación que el equipo necesite.

Imaginamos que próximamente deba haber alguna promoción hacia Doble A. ¿Te ha hablado algo el equipo?

Son temas que no me gustan comentar, pues son decisiones que debe tomar la organización, cuando reciba el llamado ahí estaré para dar lo mejor de mí.

Además de la organización de Cleveland: ¿Recibiste otras ofertas?

Si, de los Padres de San Diego.

¿Cuál es tu pelotero favorito o tu ejemplo a seguir?

Clayton Kershaw

¿Cuáles son sus principales aspiraciones para un futuro corto y tus principales metas?

Bueno, mis aspiraciones son ir escalando poco a poco en Ligas Menores y mi meta principal es lograr el sueño de todo pelotero, llegar a Las Grandes Ligas.

¿A quién le agradeces los éxitos logrados hasta el momento?

Ese mérito en gran parte es de mis padres, que siempre me han apoyado a seguir mis sueños.

El mensaje para esas personas que siguen la carrera de Randy Labaut.

Me gustaría decirles a las personas que me siguen que la disciplina y la consistencia es la clave para tener éxito en la vida, y no importa los obstáculos que existan en el camino, nunca dejen de perseguir sus sueños.

 

A %d blogueros les gusta esto: