Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan y Altuve lideran la votación al All Star Game como DH y 2B respectivamente

HOUSTON, TX – La lucha por avanzar a la segunda fase de las votaciones para el Juego de Estrellas 2022 tuvo este martes su primer indicador oficial, cuando Grandes Ligas reveló el primer corte de las mismas. El evento, presentado por Mastercard, tendrá lugar en la ciudad californiana de Los Angeles el venidero 19 de julio y en esta ocasión contará con el veterano Dusty Baker como manager de la selección estelar del joven circuito (Brian Snitker lo manejará la Liga Nacional).

A escasas dos semanas de iniciar los sufragios, Yordan Alvarez lidera cómodamente la categoría de bateador designado por la Liga Americana con 835,669 votos, una diferencia de más de 280 mil sobre el fenómeno japonés Shohei Othani, su más cercano perseguidor. Álvarez aparece en el top-5 de su circuito clasificatorio en categorías ofensivas tan importantes como:

• OBP: 402 (segundo)

• SLU: 620 (cuarto)

• OPS: 1022 (cuarto)

• HR: 18 (quinto)

• RBI: 47 (quinto)

Además posee un promedio de bateo de 310 (sexto) y lidera a su equipo en prácticamente todos los apartados ofensivos.

Los Astros también cuentan con Jose Altuve (710,708 votos) liderando la carrera en la intermedia, así como Martin Maldonado (231,005 votos) y Jeremy Peña (271,640 votos), quienes marchan cuartos en la receptoria y el shortstop respectivamente. Mientras tanto, Yuli Gurriel (204,164 votos) y Alex Bregman (245,911 votos) aparecen quintos en la inicial y la antesala por ese orden. Finalmente, Michael Brantley (287,284 votos) y Kyle Tucker (251,948 votos) son noveno y décimo en el area de los jardines.

El jugador que obtenga más votos, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, después de la primera fase, se garantizaría su puesto en el lineup titular de su equipo. Además de esos dos peloteros, los dos con más votos por posición, y los seis jardineros más votados, avanzarán a la ronda final del proceso de elección.

A %d blogueros les gusta esto: