Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Labaut suma 10 salidas consecutivas sin permitir carreras en Clase A Fuerte.

Sin relucir como ese lanzador mediático, Randy Labaut está siendo una de las mejores sensaciones de los jugadores cubanos en Ligas Menores. Lanzador zurdo, con excelente dominio de sus lanzamientos y sobre todo muy dominante. Se desempeña en Clase A Fuerte, con la franquicia en este nivel de los Cleveland Indians (Lake County Captains).

El joven de 25 años mantuvo este domingo su trabajo impecable en la derrota 7×3 de su conjunto ante el del también cubano Víctor Mesa Jr. (Beloit Sky Carp). Trabajó tres entradas completas a partir del 4to INN, le conectaron un indiscutible, regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

Con esta actuación sumó su décima salida consecutiva sin permitir anotaciones. El 13 de mayo fue el último día que le hicieron carreras. En este lapso de tiempo ha lanzado durante 22 innings completos, le han conectado 10 inatrapables, ha ponchado a 28 rivales y solo ha regalado seis boletos.

Su efectividad en lo que va de temporada es de apenas 1.53 (35.1 IP; 6ER), los contarios le batean solo para .146 y se le embasan menos de uno por inning (WHIP: 0.76). Presenta balance de seis ganados, uno perdido y además ha salvado par de juegos. Después de estas actuaciones una pronta promoción hacia Doble A debe estar al llegar.

Labaut se encuentra jugando su tercera temporada como profesional después de firmar como agente libre internacional en 2019. Sus números son bastante destacables, ha ganado 13 y ha perdido solo 3; su promedio de carreras limpias es de 2.21 (110.0 IP; 27 ER), con 144 ponches y 37 bases por bolas. Los contrarios le batean para .179 y su WHIP es de 0.98.

 

A %d blogueros les gusta esto: