Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia: «Estoy contentísimo de poder regresar con los Gigantes del Cibao este invierno.»

Henry Urrutia está teniendo otra gran temporada con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. El toletero lidera todas las primeras base del circuito en varias categorías ofensivas, incluso es cuarto en la liga en promedio de bateó (.429), tercero en hits (79) y octavo en dobles con 15.

Lo extraño de esta historia es que el cubano no fue seleccionado para el Juego de Estrellas en la LMB. En sus cinco campañas en tierras aztecas el tunero batea un robusto .350.

El ex-ligamayoristas tras tener una Serie del Caribe inmaculada y siendo premiado el JMV de el Round Robin dominicano regresará al LIDOM este invierno. Urrutia también tiene otro empeño fuera del terreno, el antillano será unas de las caras de las Association de Peloteros Cubanos Profesionales.

Fuiste líder entre todos los inicialista en varias categorías ofensiva (por ejemplo: hits). Aún así no fuiste seleccionado al Juego de Estrellas. ¿Que tanto te frustró eso?

Si, si me molestó bastante. Ósea, no es la primera vez que pasa acá en la Liga Mexicana de Béisbol. Me pasó también en 2018 cuando estaba con los Diablos Rojos. Uno se siente frustrado porque eso es el reconocimiento al trabajo que uno eat haciendo individualmente. Pero bueno, contra eso nada se puede hacer, así que ya lo saqué de mi cabeza y seguí adelante.

Tu agente Lisett Carnet dice que tú eres el pelotero más inteligente que ella tiene ahora mismo. ¿Que piensas al respecto?

Yo le agradezco mucho a Lisett por el concepto que tiene de mi. La verdad yo he dejado que ella trabaje mucho con mi carrera, porque para mi es un privilegio a mis 35 años tener una representante como ella. Por lo general trabajan con prospectos, con muchachos jóvenes, y ella ha confiado en mi. Por eso yo confío plenamente en ella. Yo trato de ser mejor cada día, no sólo como pelotero, sino también como persona. Quizás por eso ella lo ve de esa manera.

Hay cuatro cubanos en el equipo. ¿Te hace sentir eso más cómodo?

Por supuesto, no hay nada mejor que sentir el calor compatriota. Muy contento de tener a estos chicos aquí, somos amigos, nos llevamos muy bien y en el terreno de pelota nos entendemos mucho. No tanto ahora, pero antes uno llegaba a los equipos de aquí y se sentía un poco solo, porque aun hablando español, no siempre se habla el mismo idioma. Entonces, tener a estos chicos que jugaron conmigo prácticamente desde que éramos muchachos, me hace sentir muy bien.

Dame tu posición respecto a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos.

Yo apoyo mucho ese proyecto por todo lo que quieren hacer. Es un sueño que tenemos, no solo de mejorar el béisbol, sino de ayudar tanto a peloteros jubilados como a muchachos nuevos que llegan y quieren prosperar en el mejor béisbol del mundo o en otros beisboles como Mexico, por ejemplo. Creo que es un proyecto muy grande que tiene Mario en conjunto con muchísimos más que ya estamos allí. Me uní sin pensarlo, a pesar de que comenzó como un sueño para el Clásico Mundial y ahora veo que está creciendo mucho. Yo ni siquiera me uní por ir al Clasico, porque si se materializa el sueño, se que será casi imposible que vaya por la calidad de los peloteros que hay en MLB y en Japon. Me uní para apoyarlos, por lo que repercute. Creo que habrá un antes y un después.

Mucha gente me pregunta, pero quiero escucharlo de ti. ¿Donde jugarás este invierno?

Dominicana, con los Gigantes del Cibao. Ya gracias a Dios tenemos un acuerdo con la gerencia. Me dieron un chance cuando tuve un mal momento aquí en Mexico y pues creo que me gané esta nueva oportunidad que me están dando. Estoy contentísimo, y que me esperen por allá.

A %d blogueros les gusta esto: