Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ganan la serie a White Sox con gran trabajo del dominicano Cristian Javier

HOUSTON, TX – Con un poco de susto en las postrimerías, los Astros de Houston superaron este domingo a sus similares de Medias Blancas de Chicago en Minute Maid Park y se agenciaron el primer compromiso particular entre ambos. El equipo anfitrión comenzó bien agresivo ante el lanzallamas Michael Kopech, fabricándole una anotación en la misma primera entrada, y agregando otras tres entre los innings cuatro y cinco, sin embargo la ofensiva se estancó en ese punto y los visitantes lograron acercarse tanto en el marcador que acabaron cediendo por desventaja mínima de una carrera (4-3).

Cristian Javier (4-3), el abridor designado por el alto mando naranja para abrir el desafío, apenas admitió un par de indiscutibles y una rayita limpia en cinco capítulos completos, al tiempo que concedía cuatro boletos y propinaba cinco ponches para reducir su efectividad hasta 3.07. En su remplazo vinieron Ryne Stanek, Rafael Montero, Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly respectivamente. De ese contingente, sólo Neris tropezó en su salida, tolerando las otras dos anotaciones de Chicago. Aún así los primeros tres se agenciaron holds, mientras Pressly cosechaba su decimotercer rescate de la campaña.

La ofensiva se limitó a ocho imparables, y de ellos sólo un jugador (Mauricio Dubon) pudo ligar limpiamente en más de una ocasión. Los restantes hits a la cuanta de Jose Altuve, Michael Brantley, Alex Bregman, Kyle Tucker, Jason Castro y J. J. Matijevic, este último con el primer cuadrangular en su carrera como bigleaguer. El hondureño Dubon también se fue para la calle, mientras la conexión de Brantley alcanzó dos almohadillas.

Este lunes los Astros tienen jornada de descanso, y desde mañana inician una seguidilla de nueve encuentros ante los dos equipos más encendidos de todo el negocio en estos momentos: Mets y Yankees. Los de Houston reciben durante martes y miércoles a los de Queen. Para ambos choques ya fueron anunciados los abridores latinoamericanos Jose Urquidy y Luis García.

A %d blogueros les gusta esto: