Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz triplicó y los Rays rompen la mala racha contra los Orioles

¡Por fin! Exclamaron los fanáticos de los Tampa Bay Rays tras volver a ganar un juego de Grandes Ligas tras cuatro derrotas al hilo.

Esta sonrisa llegó en el segundo juego que disputan los «Rayos» en el estadio Orioles Park at Camden Yard enfrentando a los locales, Baltimore Orioles.

El desafío de este sábado 18 de junio acabó nuevamente con diferencia de una sola carrera, pero esta vez la pizarra marcó un 7×6 a favor de los de ST Petersburg, Florida.
En el desafío participaron dos cubanos, los habituales por los Rays, Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Yandy fue colocado como tercer bate cubriendo la antesala. Completando una gran tarde pues solo fue puesto out una sola vez. En total bateó de 4-3 con tres carreras anotadas, un doble; el número siete en su cuenta personal.

Además, el villaclareño consiguió una importante base por bolas en la parte alta del noveno que le sirvió para anotar la decisiva. Ahora el natural de Sagua La Grande promedia para .279 y su OBP lo fijó en .402 en lo que va de temporada.

Mientras que, Randy Arozarena ocupó el quinto turno al bate dándole cobertura al jardín izquierdo. El vueltabajero se fue de 4-1 con dos ponches y fue golpeado por un lanzamiento. Por cierto, sobre este tema hay que hacer un análisis más profundo, pues Randy está recibiendo últimamente muchos pelotazos. ¿Será mala suerte, ubicación en el cajón de bateo o como se dice en el mundillo del béisbol está siendo «quemado»? La respuesta está por buscarse. Lo que sí es una realidad concreta es su promedio de bateo de .257 y su OBP de .313.

En el partido el más destacado con el madero en ristre por los vencedores fue el colombiano Harold Ramírez que bateó de 4-2 con un doble y tres carreras impulsadas. Mientras que, por las huestes de los derrotados el destaque al bate se lo llevó el receptor Robinson Chirinos que se fue de 4-3 con dos dobletes, una base robada y cuatro remolques.

Los Rays utilizaron un total de siete lanzadores, apuntándose el triunfo el penúltimo de ellos, Calvin Faucher (1-1 11.37 ERA) y lo salvó Colin Poche, en su cuarto rescate de cinco posibilidades.
Mientras que los Orioles usaron cinco serpentineros, cargando con la derrota Dillon Tate (0-3 1.95 ERA).

Mañana se estará poniendo fin a esta serie de tres desafíos en Baltimore y el juego de béisbol entre estos equipos está pactado para la 1:35 pm, horario de la Costa Este de los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: