Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rangers en persecución de los Astros

Tras 65 juegos disputados hasta el momento en las Grandes Ligas, la división oeste de la Liga Americana se enrreda en un férrea lucha por la segunda plaza. Rangers, Angelinos y Marineros buscan repuntar en la carrera de persecución a los Astros y hasta el momento el conjunto de Texas, es quien lleva la delantera.

Tras la debacle de Los Angelinos en los últimos 15 encuentros dónde le han perdido completamente la pista al camino del triunfo y esto ha Sido aprovechado por los Texas Rangers para desbancarlos de la segunda plaza del oeste. Ahora, si bien los Rangers se han erigido como segundos de la división, esto no quiere decir que las cosas sean coser y cantar para los radicados en Arlington.

Hay varios nombres propios que pudiéramos destacar en este «levantón» de los Vigilantes y entre ellos está, por supuesto, Adolis García. El Bombi continúa siendo un bateador clave en las aspiraciones ofensivas de los texanos y su fantástico promedio en el Clutch le ha adjudicado en más de una oportunidad la victoria a su conjunto.

Además de Adolis, Corey Seager parece haber despertado de su letargo y de a poco comienza a reencontrarse consigo mismo. Sumado a estos dos, sería imposible no destacar en los últimos encuentros al novato y prospecto número 1 de la organización, Ezequiel Durán. El dominicano fue subido en esta temporada para suplir al cubano Andy Ibáñez en la tercera base y desde que entró en acción anda desbocado con el madero y repartiendo palo limpio en Las Mayores.

Un promedio de .308 en 52 turnos, 5 extrabases (dos de ellos Home Tun) y 8 empujadas son las credenciales mostradas por el de Quisqueya en su debut en la Gran Carpa. El formidable nivel de Duran posiblemente halla condenado el regreso de Andy Ibáñez, pues ahora mismo solo la 3ra base tenía un hueco en duda, el resto de las posiciones en el cuadro llevan nombre y apellidos.

Antes de cerrar, sería infortunado no reconocer la labor del pitcheo relevo en los Rangers y en los abridores destacar al seguro del equipo Martin Pérez. El rejuvenecido lanzador venezolano continúa siendo un seguro de vida para la dirección de los Rangers y cada vez que hace su aparición el equipo tiene el triunfo asegurado. Excelente promedio de limpias y un dominio formidable de la tabla de lanzar tienen al zurdo como uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa está campaña.

Aunque el repunte de Los Vigilantes es un poco utópico, pues gracias a la debacle de Anaheim es que hoy anclan segundo, es muy digno de admirar el repunte del conjunto luego de un inicio de temporada fatal, considerado de los peores de la franquicia en años. Ahora a tan solo 9 juegos de los Astros y con mucha campaña por delante queda la incógnita de saber si la tendencia de Los Rangers seguirá ascenso.

A %d blogueros les gusta esto: