Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Medias Blancas apalean a Verlander y nivelan la serie en Houston

HOUSTON, TX – Dos racimos de cuatro y tres carreras en el tercer y cuarto inning respectivamente, fue todo lo que necesitaron los White Sox para derrotar por blanqueada de 7-0 este sábado a sus anfitriones de Houston y nivelar la serie particular 2022 a una victoria por bando. El elenco visitante no se la puso fácil al veterano ace Justin Verlander, y desde bien temprano salieron agresivos ante sus envíos. El daño fue tal que la directiva de los Astros apeló a su bullpen apenas en la cuarta entrada, algo completamente atípico en las aperturas del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Verlander trabajó por espacio de tres episodios y dos tercios, en los cuales admitió nueve indiscutibles y la totalidad de las siete carreras (aunque sólo cuatro de ellas viajaron limpias a su récord personal). Además no concedió boletos, repartió tres ponches y superó en la lista de todos los tiempos al zurdo recientemente retirado C C Sabathia, ahora con 3094 abanicados (posición 16). La efectividad de JV35 quedó en 2.30 luego de su floja salida.

El contingente conformado por Phil Maton, Brandon Bielak y Héctor Neris se combinó para no permitir más libertades en los restantes 5.1 tercios del encuentro, sin embargo el daño ya estaba hecho para la causa naranja, quienes encajaron su vigésimo quinta derrota en los primeros 65 partidos de la campaña. Pese a eso, se mantienen con una cómoda ventaja de nueve juegos completos en la cima de la división oeste del joven circuito, en la cual son escoltados por Rangers, Angelinos, Marineros y Atléticos en ese orden.

La ofensiva local fue prácticamente nula ante el veterano dominicano Johnny Cueto. Solo tres sencillos le pudieron ligar, y dos de ellos salidos del bate de su hombre proa Jose Altuve (el otro de Alex Bregman). Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel de 3-0 cada uno, en tanto Aledmys Díaz también se fue en blanco en dos turnos antes de abandonar el choque por molestias en su hombro izquierdo.

La serie entre ambos clubes cierra hoy en Minute Maid Park de H-Town. El tercer y último choque iniciará a las 6:08 pm, hora local y tendrá como abridores a los talentosos Michael Kopech (Chicago) y Cristian Javier (Houston). El juego será transmitido por la cadena ESPN.

A %d blogueros les gusta esto: