Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez y Yurisbel Gracial se llevaron la cerca este domingo en Japón

Un total de seis cubanos vieron acción este domingo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para la mayoría de ellos. Yurisbel Gracial disparó un cuadrangular en solitario en el triunfo de los Halcones de SoftBank 4×1 ante las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Gracial sigue con una excelente primera mitad de campaña al liderar el average ofensivo entre los latinos de la Liga del Pacífico con .294.

El jonrón del yumurino llegó en el tercer capítulo para arribar a la cifra de cinco en la temporada y a 23 empujadas. Este fue el quinto vuelacercas de Gracial con el que empata su marca del año anterior donde se perdió gran parte del calendario debido a una lesión en una de sus manos. Yurisbel es pieza clave en la ofensivsa del SoftBank para recuperar el cetro perdido en 2021.

Livan Moinelo salvó su décimo partido de la actual campaña al retirar a paso de conga el noveno episodio. Moinelo recetó un ponche y no permitió ni hit ni carreras para preservar la ventaja que le dieron sus compañeros. El pinareño utilizó 14 envíos de ellos once en zona de strike, ahora su efectividad disminuyó a 1.14.

Alfredo Despaigne se fue de 3-1 con un ponche y un boleto para arribar a los .300 de average ofensivo. La regularidad va a ayudar mucho al <<caballo de los caballos>> para buscar su óptima forma de cara a la segunda parte de la campaña. Despaigne comenzó en el Sistema de Granjas del SoftBank después de recuperarse de una lesión en su tren inferior.

Ariel Martínez se llevó la cerca en la derrota de los Dragones de Chunichi 3×5 ante los Gigantes de Yumiuri. Para Ariel fue el sexto bambinazo de 2022, récord personal dentro del circuito nipón. Martínez está demostrando que puede jugar todos los días y eso nos alegra mucho porque en Pelota Cubana confiamos en su talento y sabemos que se va a imponer en el segundo mejor certamen de béisbol del mundo.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 3-2 HR/CI/2CA/BB AVG .302

Yurisbel Gracial (SoftBank) 2-1 HR AVG .294

Alfredo Despaigne (SoftBank) 3-1 BB/K AVG .300

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0CL/1K/0BB PCL: 1.14

Leonys Martín (Lotte) 1-0 K AVG .172

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-1 CA/K AVG .231

A %d blogueros les gusta esto: