Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuri Fernández dio la victoria a Cuba y el pase a la Gran Final del Panamericano Sub-23

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba clasificó a la gran final del Campeonato Panamericano Sub-23 con sede en Aguascalientes, México al derrotar seis carreras por cinco a su similar de Nicaragua en la primera semifinal del certamen. Todo parecía que estaba perdido para los antillanos cuando llegaron a la última oportunidad perdiendo 5×2.

En el segundo episodio los cubanos salieron delante cuando Christian Rodríguez pegó sencillo impulsor de Alejandro Escobar quien llegó a circulación por boleto y a segunda por la misma vía con Andrys Pérez. Pero poco duro la alegría de los criollos con el empate y ventaja de los nicas en la baja del propio espisodio cuando fabricación tres anotaciones a Naykel Cruz.

Freddvil Chevel soltó largo cuadrangular por el jardín central abriendo inning para descotrolar a Cruz. El matancero se mostró sin control después del bambinazo y permitió dos anotaciones más en la propia entrada con dos boletos concedidos y tres hits permitidos. Armando Jhonson le aplicó la grúa y comenzó con el trabajo del bullpen.

La defensa cubana no se mostró bien en el encuentro con tres pifias que costaron carreras sobretodo en el sexto capítulo cuando un error del jardinero derecho Alejandro Escobar le abrió las puertas del home a la quinta carrera de Nicaragua que ponía casi la puntillas al marcador 5×2 con solo una oportunidad ofensiva a Cuba.

Este redactor veía casi imposible la victoria antillana pero estaba muy lejos de la realidad del juego. Un imparable de Francisco Venecia y dos pelotazos a Dany Oramas y Javier Carabeo daban esperanzas a los cubanitos de llegar a la final. Otro pelotazo a Luis Rojas trajo la primera del inning para Escobar trajera la segunda con rodado por el cuadro.

Con un out y el partido 4×5 le llegó el turno a Yuri Fernández quien encontró a dos compañeros en segunda y tercera. Fernández soltó largo doble por todo el jardín central para poner a ganar a su equipo 6×5 ventaja que preservó el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional Marlon Vega.

Ahora Cuba enfrentará a México en la Gran Final del certamen. Los locales llegan invictos al partido que define el título aunque presentarán varias bajas por una trifulca ante el elenco de Venezuela en la segunda semifinal.

A %d blogueros les gusta esto: