Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez participa en la victoria de los Orioles ante los Rays

Este viernes 17 de junio Orioles Park at Camden Yard se disputó el primer partido de una serie de tres entre los Tampa Bay Rays y los Baltimore Orioles.
En esta ocasión los locales vencieron por la mínima ya que la pizarra final mostró la escasa pero suficiente ventaja de una carrera por cero (1×0).

Los Rays fueron barridos en su última Serie particular frente a los New York Yankees después de más de un año sin que ningún equipo les pasara la escoba. Pero, aunque dan buenos partidos, su line-up está mermado por varias ausencias de figuras regulares por lesión.

El encuentro de esta noche vio la participación de tres peloteros cubanos. Los dos habituales por los chicos de Tampa, Yandy Díaz y Randy Arozarena, mientras que, por los de Baltimore se subía al montículo el zurdo Cionel Pérez.

El yumurino, lanzó solamente un tercio de inning, consiguiendo sacar el segundo out de la parte alta del octavo capítulo y ponchar a Vidal Bruján que hasta el momento llevaba de 3-2 en el juego. Sin embargo, antes de conseguir este ponche estuvo recibiendo sendos sencillos de Taylor Walls y el bateador emergente Manuel Margot.

Cionel, estuvo lanzando 12 envíos a razón de ocho strikes y cuatro bolas. Dejando su efectividad (ERA) esta campaña en 1.35 y un total de 20 entradas completas como labor monticular.Además, presenta récord de 4-0 en 25 juegos donde ha participado con 20 ponches, 11 boletos y un WHIP de 1.55.

Entre tanto, por la causa del equipo de la ciudad de ST Petersburg, Florida Yandy Díaz alineó como segundo en la tanda y bateador designado. En el juego bateó de 4-1 y se tomó dos ponches. De esta manera el villaclareño fijó su promedio en .269 y su OBP en .393.

Por otro lado, Randy Arozarena fue colocado por Kevin Cash como cuartomadero de los Rays y defensor del jardín izquierdo. Randy, en el juego se fue de 4-0 tomándose también par de ponches. Ahora el vueltabajero promedia .257 y su OBP quedó en .311.

En la Tabla de posiciones los Rays siguen terceros de la División Este de la Liga Americana con saldo de 35-29. Mientras los Orioles sin últimos en esta misma División con balance de 29-37.
Estas escuadras se volverán a enfrentar mañana a las 4:05 pm, horario del Este.

Resumen de ayer:

Nolan Arenado (STL) 3-2,HR,CI,CA*

J.D. Martínez (BOS) 4-1,CI*

Jorge Soler (MIA) 3-2,2B,CI

Nicholas Castellanos (PHI) 9-3,2(2B),3CI, CA*(**)

Yadiel Hernández (WAS) 1-1

Guillermo Heredia (ATL) 0-0,PR

Yandy Díaz (TAM) 4-1

Randy Arozarena (TAM) 4-0

Cionel Pérez (BAL) 0.1IP,2H,0ER,2K’s

Albert Almora (CIN) 3-1,HR,2CI,CA*

Aramis García (CIN) 3-1*

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 4-0

Adolis García (TEX) 3-1,HR,2CI,CA

Luis Robert (CHW) 4-1

Yoan Moncada (CHW) 1-0

Yuli Gurriel (HOU) 3-3,HR,CI,CA

Yordan Álvarez (HOU) 4-2,HR,2CI,2CA

Aledmys Díaz (HOU) 4-1,CA

José Iglesias (COL) 4-1,CA

Eddy Álvarez (LAD) 2-0*

Roenis Elías (SEA) 1.0IP,H,0ER

* cubanoamericano

**doble jornada

A %d blogueros les gusta esto: