Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros vencen a White Sox en gran jornada ofensiva de su contingente cubano

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston maltrataron este viernes a sus similares de los Medias Blancas de Chicago en sus predios de Minute Maid Park. El equipo anfitrión combinó ocho indiscutibles (incluidos un doblete y tres cuadrangulares), par de boletos y un pelotazo para fabricar un racimo de diez anotaciones en la sexta entrada que fueron decisivas en el choque. El juego se encontraba nivelado a tres carreras en ese entonces y cambió su curso de manera radical, finalizando luego con pizarra final de 13-3.

La ofensiva de casa ligó una docena de hits, con destaque para el inicialista Yuli Gurriel, quién no pudo ser puesto out en toda la noche (de 3-3, con jonrón, pelotazo, empujada y dos anotadas). También sobresalieron su compatriota Yordan Álvarez: de 4-2, con su decimoctavo vuelacercas, dos impulsadas y otro par de anotaciones. Michael Brantley conectó grand slam y sencillo en cinco turnos, al tiempo que Kyle Tucker también añadió batazo de vuelta completa y biangular en cuatro chances.

Los restantes hits de casa fueron para Alex Bregman (HR), Chas McCormick y el cubano Aledmys Diaz, que ahora mismo se encuentra desempeñándose en las paradas cortas ante la lesión del torpedero titular Jeremy Peña.

Desde el montículo, el dominicano Framber Valdez trabajó seis innings completos, aceptando ocho indiscutibles y tres carreras, no concedió boletos y ponchó a siete rivales para conquistar su séptima victoria y llevar su efectividad hasta 2.78. El zurdo continuó con su impresionante seguidilla de aperturas de calidad de manera consecutiva (10), y ahora suma once en todo el torneo, igualando al cubanoamericano Alek Manoah en la cima del joven circuito.

“Siempre trato de tener una salida de calidad, no importa lo que pase en el partido”, dijo Valdez a Pelota Cubana USA, “Buscar que el equipo se mantenga cerca en el marcador…y eso es lo que estoy haciendo”.

Ryne Stanek, Seth Martinez y Bryan Abreu se encargaron de un episodio completo cada uno y finalizaron el último tercio del juego sin mayores contratiempos.

Para hoy están anunciados los veteranos Justin Verlander (Houston) y Johnny Cueto (Chicago) en el segundo enfrentamiento de la serie, el cual también tendrá como escenario a Minute Maid Park y está señalado para las 3:10 pm CT.

A %d blogueros les gusta esto: