Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yurisbel Gracial en jornada perfecta de multi jonrón

La Liga Profesional de Béisbol de Japón volvió a la acción luego de cuatro día de inactividad planificada por los organizadores. Los cubanos se robaron titulares este viernes al plasmar actuaciones destacadas sobre todo Yurisbel Gracial quien tuvo no he perfecta con dos cuadrangulares en tres turnos ofensivos en la victoria de los Halcones de SoftBank 9×4 sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Gracial regresó por todo lo alto este 2022 luego de presentar una lesión que lo alejó de los terrenos en gran parte de temporada anterior. Los jonrones de Gracial fueron en solitario con lo que empujó dos carreras en el desafío. Ahora el yumurino posee cuatro vuelacercas y 22 impulsadas además de promediar .296 de average ofensivo.

Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con una anotada y dos boletos para rebajar su promedio de bateo a .324 y aumentar hasta su porciento de embasado. Despaigne ya ha vuelto a adueñar del cuarto puesto en la tanda del SoftBank luego de más de una temporada debido a las lesiones que lo han aquejado. Esta nota es muy importante para el equipo Cuba de cara al Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

El pinareño Raidel Martínez llegó a 16 juegos salvados en la campaña en la victoria de los Dragones de Chunichi 2×0 ante los Gigantes de Yumiuri en el Vantelin Dome Nagoya. Raidel lanzó el noveno inning con dos ponches sin permitir imparables para rebajar su efectividad a 0.42 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> antillano utilizó 14 envíos de ellos 10 fueron strikes.

Ariel Martínez se fue de 3-1 con un ponche y su average se fijó en .295 mientras que Dayán Viciedo finalizó el partido de 4-1 con dos cafecitos. Viciedo presenta .270 a la ofensiva siempre como cuarto madero e inicialista de la franquicia de Nagoya. Los Dragones nesecitan aumentar su producción de carreras pues su cuerpo de lanzadores no puede echarse encima todo el trabajo.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 K AVG .295

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 2K AVG .270

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/2K/0BB PCL: 0.42 (SV 16)

Alfredo Despaigne (SoftBank) 2-0 CA/2BB AVG .324

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-3 2HR/2CI/BB AVG .296

Leonys Martín (Lotte) 4-0 2K AVG .173

Adeiny Hechavarría (Lotte) 2-0 AVG .230

A %d blogueros les gusta esto: