Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés se apunta victoria frente a Tampa a pesar del azote de Yandy Díaz

Los New Yankees se imponen por segunda noche ante los Tampa Bay Rays y llevan seis victorias al hilo.

En esta ocasión el juego de la jornada de miércoles 15 de junio los neoyorquinos vencieron con marcador de 4×3 en su feudo del Yankee Stadium.

El cubano Néstor Cortés Jr fue el abridor por los Mulos del Bronx y el lanzador que se alzó con la victoria.

El Hialeah Kid lanzó durante cinco episodios y un tercio para llevarse el éxito. En ese lapso solo le pegaron tres indiscutibles y le fabricaron una carrera. De esos imparables dos fueron para el también cubano de los Rays Yandy Díaz, que le pegó a Néstor par de dobletes.

Además el nacido en el Surgidero de Batabanó logró cuatro ponches y regaló tres boletos. Realizando 91 envíos de los cuales 59 fueron strikes (65%). Teniendo en la recta de cuatro costuras el lanzamiento más utilizado (52) y en segundo lugar su Cutter (28). Su repertorio también incluyó Slider (8), Sinker (2) y Cambio (1). Alcanzando una velocidad máxima de 93.9 millas por hora con su bola rápida.

Por lo tanto en la temporada el zurdo de 27 años sigue haciendo honor al mote con el que ha vuelto tendencia en la MLB, de Nasty Néstor. Con la actuación de esta noche llegó a récord de seis victorias y dos derrotas rebajó su efectividad (ERA) hasta 1.96 en 69 entradas y dos tercios de labor monticular. También alcanzó las 17 bases por bolas regaladas, 75 ponches propinados y un promedio de bateadores enbasados en la entrada (WHIP) de 0.93. Para regresar a la senda de la victoria tras su desliz ante los Twins.

Por los visitantes alinearon el villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena como representantes de la Mayor de las Antillas.

Yandy fue el primer bate y tercera base de los Rays y se fue de 5-2 con los dos dobletes que le pegó a Cortés para llegar a seis biangulares en el año. Además, anotó una carrera y se tomó un ponche. Dejando fijo su promedio de bateo en .270 y su OBP en .398.

Por su parte, Randy Arozarena fue el cuarto madero y jardinero izquierdo porlos suyos. En el desafío se fue de 2-0 también con una anotación, un boleto (decretó la salida del box de Néstor) y fue golpeado por un lanzamiento. Arozarena dejo su average en .265 y su OBP en .320.

En el choque estuvieron bateando jonrones Aaron Judge y Kyle Higashioka por los Yankees.

Para «El Juez» significó su cuadrangular 25 en la temporada, líder absoluto en MLB. Mientras que para el receptor Yankee fue su tercero.

El juego lo perdió Shane McClanahan (7-3) a quién le hicieron cuatro carreras aunque limpia solamente fue el bambinazo de Judge.

Mientras también por segunda noche consecutiva Clay Holmes se apuntaba juego salvado su undécimo de la campaña. Manteniendo su efectividad al 100% cada vez que ha tenido la posibilidad de salvar.

Con este triunfo los Yankees siguen comandando la División Este de la Liga Americana y toda la MLB con balance de 46-16. Mientras que los Rays van terceros en esa División con récord de 35-27.

Mañana se volverán a enfrentar estos conjuntos desde las 7:05 pm, para poner fin a esta Serie Particular, donde los Yankees buscarán barrer y los Rays salvar la honra.

Resumen de ayer:

Adolis García (TEX) 4-2,CA

Yordan Álvarez (HOU) 4-1,2B,2CI,CA

Yuli Gurriel (HOU) 4-1,HR,2CI,CA

Aledmys Díaz (HOU) 3-1,CA

Nicholas Castellanos (PHI) 4-0*

Jorge Soler (MIA) 4-0

José Abreu (CHW) 5-4,2(2B),2CI,3CA

Yoan Moncada (CHW) 6-5,HR,5CI,2CA

Albert Almora (CIN) 4-1*

Aramis García (CIN) 3-0*

Roenis Elías (SEA) 1.0IP,H,ER,K

Yadiel Hernández (WAS) 4-0

Yandy Díaz (TAM) 5-2,2(2B),CI

Randy Arozarena (TAM) 2-0,CA

Néstor Cortés (NYY) 5.1IP,3H,ER,4K’s

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 4-2

J.D. Martínez (BOS) 3-1,2B,2CA*

Nolan Arenado (STL) 4-1*

Eric Hosmer (SD) 5-1,CI,CA*

José Iglesias (COL) 4-0

* cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: