Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos jugadores del equipo Cuba Sub-23 abandonaron el equipo en México.

A horas de cumplimentar su último partido de la etapa regular ante México, este jueves, recibió la noticia de que dos de sus jugadores decidieron separar sus caminos de la Federación Cubana de Béisbol y abrirse camino en busca del sueño de las Grandes Ligas. Estos dos atletas son los primeros en abandonar está delegación que lleva más de una semana un tierras aztecas.

Los avileños Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos son foco de atención de la prensa desde horas tempranas por su fuga del equipo Cuba en horas de la noche del miércoles. Fadraga fungía como antesalista y tercer madero del plantel antillano que posee cuatro victorias y una derrota y aseguró el boleto al mundial de la categoría que tendrá lugar en Taiwán a finales de este año.

El máscara desde hace años despuntó como uno de los sluggers más jóvenes dentro de la Serie Nacional y este año sobrepasó la cifra de los 20 cuadrangulares. Alfredo fue factor clave dentro de la clasificación de los Tigres de Ciego de Ávila al igual que Ávalos. El talentoso receptor fue uno de los mejores jugadores ofensivos del torneo doméstico demostrando su madurez en el cajón de bateo.

Fadraga disparó 21 jonrón con 54 carreras empujadas y 96 producidas. A la ofensiva promedió .315 y su porciento de embasado

en .408 con un total de 31 boletos de ellos 10 de manera intencional. Ávalos fue el caballo de batallas de Yorelvis Charles durante toda la campaña convirtiéndose en un referente llegando del bullpen para salvaguardar las victorias de Ciego en la clasificatoria.

Yosvani lanzó en 26 partidos con seis éxitos y tres derrotas además de salvar diez encuentros. Su promedio de efectividad quedó en 2.56 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Estos dos peloteros tenían talento para integrar una posible preselección nacional de cara al Clásico Mundial de Béisbol con fecha de inicio en marzo del 2023.

A %d blogueros les gusta esto: