Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae ante México y ya conoce rival en semifinales

La Selección Nacional de Béisbol ya conoce a quien enfrentará en la etapa semifinal al caer tres carreras por cero ante los locales (México) en el último partido de la etapa clasificatoria del Campeonato Panamericano Sub-23 que tiene sede en Aguascalientes. Cuba afrontó este partido con las bajas de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos quienes emprendieron el camino en busca del sueño de las Grandes Ligas.

Los mexicanos salieron delante en el marcador con dos anotaciones en el segundo episodio gracias al cuadrangular de Mario Cabrera ante los envíos del abridor antillano Michel Cabrera. El batazo encontró a Cristopher Escarrega en primera base por un boleto. El zurdo cubano tiro tres entradas y un tercio con dos limpias, dos boletos y tres ponches.

En el quinto inning ampliaron con otra más para poner el 3×0 final en la pizarra del Parque de Béisbol Alberto Romo Chávez. Los aztecas pegaron siete imparables y no cometieron errores en el encuentro. Los criollos solo dispararon dos indiscutibles con lo que es casi imposible ganar un partido sin batear. El picheo se mostró bien ante el equipo más productor de carreras del certamen.

Francisco Venecia de 2-1 con un boleto sigue demostrando que no se equivocaron todos los que reclamaban su presencia en la nómina final del equipo Cuba. El tercera base Luis Rojas se fue de 3-1 siendo los dos único jugadores que llegaron a base por hit. El único que llegó a circulación en dos ocasiones fue el granmese Venecia.

Ahora los nuestros enfrentarán a Nicaragua en la semifinal este sábado buscando el pase a la Gran Final donde de ganar seguro enfrentarán a México, favorito del certamen. Cuba logró el objetivo de clasificar para el Campeonato Mundial Sub-23 de Taiwán a finales de este 2022 al quedar entre los primeros cuatro equipos de la competición.

A %d blogueros les gusta esto: