Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tucker corona remontada épica y Astros nivelan serie ante los Rangers

HOUSTON, TX – Con épica remontada a la altura del octavo episodio, los Astros de Houston se impusieron este martes a sus archirrivales regionales Rangers de Texas y nivelaron la “Serie de la Estrella Solitaria” a una victoria por bando. Los del norte tejano anotaron en una ocasión durante la tercera entrada para ponerse delante en el marcador, y luego ampliaron el mismo en el siguiente capítulo anotando otras dos rayitas. No obstante, los visitantes aprovecharon algunas imprecisiones en la defensa rival, coronados con un cuadrangular de Kyle Tucker que redondearon un racimo de cuatro anotaciones.

El derecho Jose Urquidy trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió cinco indiscutibles y tres carreras (todas limpias). Además propinó cuatro ponches y no regaló boleto para reducir su efectividad hasta 4.99. No obstante no figuró en la decisión del encuentro, por lo que su balance de (5-3) quedó intacto. Los relevistas Bryan Abreu (4-0), Rafael Montero y Ryan Pressly se encargaron del último tercio del partido. El primero de ellos se anotó la victoria, mientras Montero (8) se adjudicó hold y Pressly (12) salvamento.

Ofensivamente la alineación solo produjo cinco imparables, siendo Michael Brantley (de 3-2 con doblete, boleto y anotada) el único el duplicar. También conectaron limpiamente Kyle Tucker, Jose Altuve y el cubano Yuli Gurriel, quien disparó su decimonoveno biangular de la temporada. Su compatriota Yordan Alvarez salió de 1-0, pero empujó carrera y recibió un par de bases por bolas del pitcheo local. Aledmys Diaz, el tercer y último cubano en la jornada por Houston, se fue de 4-0 con par de ponches.

Las acciones continúan hoy en Globe Life Field de la ciudad de Arlington, y para el tercer encuentro está señalado el venezolano Luis García por los siderales, mientras el elenco anfitrión aún no anuncia su carta de triunfo. El juego tiene hora de comienzo 1:05 pm CT, y dejará definido el ganador de esta serie.

A %d blogueros les gusta esto: