Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos logran pegar de hit ante un Gerrit Cole intratable pero Tampa cae en New York.

Los New York Yankees le propinaron este martes 14 de junio una blanqueada a los Tampa Bay Rays de 2×0 en su feudo del Yankee Stadium.

Este fue el primero de tres juegos que tendrá esta serie particular en el Bronx. Estos equipos han desarrollado una rivalidad muy fuerte en las últimas campañas tanto por disputarse en banderín dentro de la División Este de la Liga Americana, como en series de Pos-temporada.

Por lo tanto hoy los fanáticos no esperaban otra cosa que a los líderes de los Staff de pitcheos subidos en la lomita y así mismo sucedió.

La designación de Kevin Cash, timonel visitante, fue Corey Kluber y la de Aaron Boone, piloto de los locales, fue el veloz Gerrit Cole.

Kluber (3-3) no hizo un mal trabajo pero a la postre terminó siendo el derrotado ya que permitió las dos carreras de los Yankees. Estuvo trabajando seis capítulos completos soportando cuatro hits con las dos mencionadas anotaciones. Además, ponchó a tres y regaló un boleto. Con este trabajo rebajó su promedio de carreras limpias (ERA, por sus siglas en inglés) hasta 3.50.

Pero Corey tuvo de rival a un intratable Gerrit Cole (6-1) que también lanzó seis episodios completos y aunque le pegaron un indiscutible más (5), no le pudieron fabricar carreras. Propinando siete ponches en ese lapso con un solo boleto regalado. Estuvo realizando 92 envíos hacia el plato de los cuales 62 fueron strikes, trabajando para el 67.0% en ese aspecto. Con esta labor Cole estuvo rebajando su ERA hasta 3.33 con 73 capítulos completos lanzados.

Las carreras del partido las trajo el torpedero y séptimo bate de los Bombarderos del Bronx, Isiah Kiner-Falefa. Cuando en la parte baja del cuarto inning pegó sencillo al jardín izquierdo para remolcar hacia la registradora a Giancarlo Stanton y a Gleyber Torres.

Clay Holmes encargado de cerrar los partidos de los neoyorquinos desde que el cubano Aroldis Chapman fuera colocado en la lista de lesionados se adjudicó el punto por juego salvado. Holmes ahora tiene 10 rescates en las 10 oportunidades que ha tenido para hacerlo. Con un ERA de 0.30 tras 29 entradas y dos tercios de labor monticular.

Entre tanto, por los visitantes alinearon los dos cubanos habituales en el Line-Up de Tampa. Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Ambos pudieron pegar de hit al abridor Gerrit Cole.

Yandy fue colocado como primer bate y defensor de la tercera base. En el juego se fue de 4-1 con un ponche. El indiscutible lo consiguió con elevado al jardín izquierdo abriendo el sexto capítulo, luego fue puesto out en la intermedia en una jugada que fue llevada al reto de vídeo.

El villaclareño ahora presenta un promedio ofensivo de 266 y un OBP de .398.

El natural de Sagua La Grande está intentando hacer algo inédito para peloteros cubanos que han jugado en Series Nacionales, terminar una campaña regular con más bases por bolas recibidas que ponches tomados. De momento va con 35 boletos y 22 veces le han propinado el tercer strike.

Por su parte, Randy Arozarena fue el quinto bate y patrullero izquierdo de los chicos de Tampa. También bateó de 4-1 con un ponche.

Su imparable llegó con línea al jardín central iniciando el quinto episodio. Ahora el Novato del Año en 2021 en la Liga Americana batea para un average de .268 y un OBP de .317.

Con este resultado los Yankees alcanzan cinco triunfos al hilo y siguen de líderes de la División con balance de 45-16 (el mejor de MLB). Mientras que los Rays exhiben saldo de 35-26 y son terceros en el Este de la Americana.

Mañana se volverán a ver las caras en el terreno de pelota desde las 7:05 pm y otro duelazo de serpentineros está anunciado.

Shane McClanahan (7-2 ERA 1.87) por los Rays y los los Yankees saldrá el cubano «Nasty» Néstor Cortés Jr (5-2 ERA 1.96).

A %d blogueros les gusta esto: