Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sergio Barthelemy: «La Liga Norte de México es muy competitiva.»

El jardinero santiaguero Sergio Barthelemy esta teniendo gran temporada con los Bucaneros de los Cabos de la Liga Norte de México. Barthelemy promedia .344 con tres pelotas depositadas en las gradas, 16 empujadas y cinco bases robadas en 33 juegos con la escudería mexicana.

En cinco juegos el año pasado con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol el antillano bateó .105 con una remolcada durante una breve incursión en la máxima liga de tierras aztecas.

En su última Serie Nacional en el 2018 con las Avispas de Santiago y los Gallos de Sancti Spiritus tuvo unos números muy completos bateando .329 con 4 jonrones, 7 dobles, un dos triples, 33 carreras empujadas y 8 bases robadas. Barthelemy también posteó un slash line de .435/.401/.836.

En su último Sub-23 en el 2017 bateó .347 y empujó 19 carreras. En ese año Barthelemy también demostró su calidad en el Torneo de Puertos en Rotterdam donde fue el sublider en bateó para Cuba y tuvo una línea ofensiva de .368/.429/.556./.975.

El guardabosques también estuvo en la lista de 34 jugadores entregado por la Federación Cubana de Béisbol a MLB en el 2019. El patrullero decidió abandonar la isla un poco después que pacto fue anulado por el presidente de los Estados Unidos en ese tiempo, Donald Trump.

¿Tienes alguna meta para el resto de la temporada?

La meta fundamental para el resto de la temporada es mantener el rendimiento y seguir dejando buenos números para ayudar a mi equipo. Ahora en lo personal como atleta, al final el rendimiento individual es lo que te abre puertas para otras oportunidades.

Tuviste una incursión en Liga Mexicana de Béisbol. ¿Como eso te ayudó en tu desarrollo como pelotero?

La temporada pasada estuve con los Piratas de Campeche, fue un paso breve pero se aprendió mucho al final el béisbol es el mismo pero siempre hay detalles que hacen diferencia y esos son las cosas q te permiten ser mejor o peor atleta.

Fuiste seleccionado para el juego de estrellas de la LNM. ¿Cuéntame de esa experiencia?

Ir al Juego de Estrellas fue una maravillosa experiencia fue algo especial poder compartir con los peloteros que han tenido mejor rendimiento en lo que va de temporada. El apoyo de los fanáticos que fueron al partido fue algo genial. También ganar el juego e incluso dar un cuadrangular durante el partido en fue algo que disfrute al máximo, gracias a Dios.

¿Comparame el nivel de la Liga Norte de México con el de la Serie Nacional?

La Liga Norte de México es una liga para formar peloteros mexicanos, pero es muy competitiva porque juegan extranjeros que han pertenecido a organizaciones de MLB y algunos hasta han llegado a Grandes Ligas. Pienso que el picheo de esta liga es mejor que la Serie Nacional porque es normal ver lanzadores por encima d las 90 millas con buenos rompientes y experiencia. Pero también no cabe la duda que los bateadores cubanos son muy buenos, pero inequívocamente el picheo de esta liga es mejor que el de la Serie Nacional.

Jugando un país y liga foránea, como te ha ayudado tener tu compatriota Lázaro Alonso en el equipo?

Compartir con Lazaro Alonso ha sido muy bueno porque nos ayudamos y nos aconsejamos, pero también al haber otros cubanos en la liga es algo muy bueno. Oscar Marten, Luis Serrano y Lazaro Hernnadez hablamos mucho entre nosotros, también nos apoyamos 100% y tratamos de representar nuestra tierra al maximo.

¿Como influyó tu salida de Cuba la caída del acuerdo entre MLB y la FCB?

Cuando se dio el acuerdo todos los peloteros cubanos se ilusionaron especialmente los más jóvenes, pero al caerse fue como cuando se destruye un castillo de Naipes y eso motivó aún más mi salida. El sueño de jugar en otro béisbol y ayudar a la familia siempre estuvo presente y había que lograrlo. Gracias a Dios ahí vamos paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: