Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Yanquiel Fernández: Jugador de la Semana en la Liga de California (Clase A)

El pelotero cubano que se desempeña en el equipo de los Fresno Grizzlies (Sucursal de Clase A de los Colorado Rockies), Yanquiel Fernández fue anunciado por MiLB como el Jugador de la Semana en la Liga de California.

El cubano ha descosido la redonda de 108 costuras en la semana comprendida del 6-12 junio.

En ese lapso el habanero de 19 años acumuló un promedio de bateo de .333 (24-8). Completando una línea ofensiva con .407/.792 (OBP/SLUG) aderezado con un estratosférico OPS de 1.199. Con seis carreras anotadas, dos dobles, tres jonrones y un total de 14 carreras impulsadas.

Yanquiel es un jardinero zurdo de sies pies y dos pulgadas (6’2») de altura con un peso de 198 libras condiciones que ha explotado muy bien su equipo colocándolo como segundo bate del conjunto.

Yanquiel es el prospecto número 16 dentro de la organización de los Colorado Rockies según la publicación de MLB.com dándole al antillano una valoración de 45 y su posible debut en las Mayores para el año 2025.

De momento en Clase A el muchacho está demostrando su talento y constante progresión. En esta temporada, que es su primera en Estados Unidos está bateando.259 con 19 dobles, un triple, seis jonrones, 39 remolques, cuatro bases robadas y un OPS de .795.

Para acumular un total en todo su trayecto en Las Menores hasta el momento (DSL+Clase A) un average de .295, 36 biangulares, 12 cuadrangulares, 73 carreras impulsadas y un OPS de .864.

Los Fresno Grizzlies en la última fecha estuvo aplastando a su rival el conjunto Visalia Rawhide (Dbacks) con pizarra de 18×4. En ese desafío el cubano bateó de 6-2 con cuatro carreras para la registradora. Demostrando que vive un momento dulce en el cajón de bateo. Al tiempo que es pieza clave en el equipo que hasta el momento tiene 38 victorias y 19 derrotas.

A %d blogueros les gusta esto: