Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Crean Importante Alianza en favor del Béisbol Latino en USA

No existe una liga de béisbol en el mundo con una mediana calidad que no cuente con la participación de beisbolistas latinos.

Es que a los que pertenecemos a este rincón del planeta nos corre la pasión por el deporte de la pelota de las 108 costuras como sangre por las venas. A eso sumamos que somos una región que produce peloteros de calidad por arrobas.

De esta inagotable producción de beisbolistas se ha nutrido por supuesto Estados Unidos, principal mercado de este deporte en todo el mundo. Sin tener distinción alguna ya sean ligas independientes, semiprofesionales, colegiales, circuito de Ligas Menores o por supuesto la Major League Baseball (MLB).

Por lo tanto, este hermoso deporte ha contribuido durante décadas a unir las culturas Latinas y Americanas a través de bolas, strikes y jonrones.

A raíz de esto se ha creado en los Estados Unidos una alianza en favor del béisbol latino en este país.

Así hizo saber en un comunicado Lisette Carnet, agente de MLB. Dicha alianza existirá sin fines de lucro y con la misión de unificar culturas.

Tendrán como objetivo principal construir un puente entre las diferencias culturales para el avance de los Latinos en el béisbol y la comunidad.

Se dió a conocer también que el conocido agente, Carlos Pérez se ha unido con la idea y que con su esfuerzo estará llevando esta iniciativa a dimensiones internacionales.

En las futuras semanas se darán a conocer tanto el nombre oficial de la organización, como los integrantes de la junta directiva, los cuales se ha adelantado que serán jugadores actuales y retirados de la MLB.

A continuación ponemos a su disposición el comunicado ofrecido a los medios:

Por primera vez, los jugadores Latinos en todos los niveles del béisbol en USA y en sus comunidades pueden contar con una alianza sin fines de lucro cuya misión es crear una unificación entre las culturas Latinas y Americanas dentro del béisbol y la comunidad. El objetivo es construir un puente entre las diferencias culturales para el avance de los Latinos en el béisbol, ahora y en el futuro.

La organización ayudará a proporcionar diversos programas educativos y recursos para la asimilación cultural, y se concentrará en el desarrollo del jugador Latino con tecnologías basadas en datos, hacia donde se dirige el futuro del béisbol.

Lisette Carnet • MLB Agent] ha encabezado la idea detrás de las necesidades específicas del beisbolista Latino. Se junta a este esfuerzo Carlos Perez, quien también llevará este esfuerzo a nivel internacional.

Esta organización llegará también a todos los países latinoamericanos donde se juegue béisbol para llevar donaciones ( implementos deportivos y técnicos) para el mejor desarrollo de los jóvenes peloteros

A %d blogueros les gusta esto: