Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne pega jonrón y Yurisbel Gracial empuja una en triunfo del SoftBank

Los Halcones de SoftBank derrotaron 4×0 a los Tigres de Hanshin este jueves en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El granmese Alfredo Despaigne estuvo en tarde-noche perfecta donde pegó su segundo cuadrangular de la temporada. Despaigne ocupó el cuarto turno al bate (su habitual desde su llegada a la franquicia) como bateador designado.

El <<caballo de los caballos>> se fue de 2-2 con el jonrón, una carrera empujada y dos boletos para elevar a .409 su average ofensivo. Este fue el segundo vuelacercas de Despaigne en la temporada y su empujada número dos. Poco a poco el criollo va a ir ganando en confianza y volverá a ser pieza fundamental en la ofensivsa de la organización de Fukuoka.

Yurisbel Gracial pegó dos sencillos en cuatro turnos con una empujada en el desafío. Gracial tomó el sexto escalón en la alineación defendiendo el jardín izquierdo y dejó su promedio de bateo en .292 y .367 de porciento de bateo. Hasta el momento el yumurino tiene uno de los mejores inicios de temporada para él desde su llegada a la tierra del sol naciente.

Ariel Martínez y Dayán Viciedo ligaron un imparable per cápita en la derrota de los Dragones de Chunichi 0x3 ante Chiba Lotte en el ZOZO Marine Stadium. Ambos cubanos tomaron tres oportunidades ofensivas, Ariel promedia .311 mientras Viciedo presenta .271, sin dudas los más ofensivos de la franquicia de Nagoya este 2022.

Por los ganadores Leonys Martín bateó de 4-1 como segundo bate y jardinero derecho. Leonys debe levantar poco a poco en apartados como las empujadas y los vuelacercas porque si no se suma su equipo va a tener más dificultades en post de alcanzar victorias. Adeiny Hechavarría falló en sus dos visitas al plato en el encuentro.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 2-2 HR/CI/2BB AVG .409

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-2 CI AVG .292

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 K AVG .311

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-1 AVG .271

Leonys Martín (Lotte) 4-1 2K AVG .177

Adeiny Hechavarría (Lotte) 2-0 BB AVG .236

A %d blogueros les gusta esto: