Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín pegó dos jonrones, Gracial triplicó y Yariel Rodríguez sigue hermético

Leonys Martín disparó dos cuadrangulares en el triunfo 10×4 ante los Gigantes de Yumiuri en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Leonys pegó el primero de la tarde con las bases limpias en el quinto episodio para luego llevarse la cerca en el octavo con dos corredores en circulación. El villacareño se fue en el encuentro de 4-2 con dos vuelacercas (6to en 2022), cuatro empujadas y dos anotadas.

Los Dragones de Chunichi vencieron 7×3 sobre los Halcones de SoftBank en serie con presencia de siete jugadores cubanos. Esta fue la segunda victoria consecutiva de los de Nagoya sobre la franquicia de Fukuoka. Yariel Rodríguez lanzó el octavo inning sin complicaciones donde registró su máxima de velocidad en las 99.4 millas por hora, récord para él desde su llegada a Japón.

Yariel enfrentó a cuatro bateadores con un ponche propinado y un pelotazo a su compatriota Yurisbel Gracial. El <<Gallero de San Serapio>> utilizó once lanzamientos de ellos siete strikes para lograr su holds número 15 de la campaña. Su promedio de efectividad bajó a 1.52 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Yurisbel Gracial por el SoftBank estuvo en jornada perfecta al irse de 3-3 con un doble, una empujada y una anotada para elevar hasta .290 su average ofensivo (líder entre los latinos en la NPB). Gracial tiene números para ser considerado el regreso del año en el circuito nipón luego de volver a los terrenos de juego por la lesión en una de sus manos.

Ariel Martínez antotó una carrera con el doble impulsor de Dayán Viciedo. Martínez se fue de 4-1 con tres ponches mientras Viciedo finalizar de 3-1 con un boleto ubicados como tercer y cuarto bate respectivamente. La victoria fue la número 27 de la temporada con 29 derrotas, para anclar en el cuarto puesto de la Liga Central.

Raidel Martínez lanzó el noveno episodio donde recetó un ponche y un boleto sin carreras permitidas para preservar la victoria. No le alcanzó para el juego salvado pues su equipo llegó con ventaja de cuatro carreras al  final del encuentro. Ahora presenta 0.44 de promedio de carreras limpias, para retirar el capítulo nesecitó 15 lanzamientos de ellos nueve bolas (por primera ocasión en la campaña lanza más bolas que strikes en una salida).

Actuación de los cubanos en la NPB:

Leonys Martín (Lotte) 4-2 2HR/4CI/2CA/K AVG .163

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-2 CA/BB AVG .226

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB/1DB PCL: 1.52

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/1BB PCL: 0.44

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-1 2B/CI/BB AVG .262

Ariel Martínez (Chunichi) 4-1 CA/3K AVG .306

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-3 2B/1CI/1CA AVG .290

 

A %d blogueros les gusta esto: