Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jesús Balaguer: «La Atlantic League es una liga de muy buen nivel y de mucha competencia.»

Aunque solamente tiene 28 años de edad, Jesús Balaguer es un veterano de las ligas independientes estadounidenses. En cinco campañas en los circuitos asociados de MLB el serpentinero capitalino tiene una foja de 8-7, efectividad de 3.25 y seis rescates. Durante ese mismo tiempo el antillano ha recetado 173 ponches y tiene un WHIP de 1.17.

Pero en esta campaña con los Gastonia Honey Hunters de la Atlantic League Balaguer esta teniendo la mejor temporada de su carrera profesional. En 16 entradas lanzadas el habanero ha posteado un PCL de 2.25 y se ha convertido en el apagafuegos del conjunto carolino norteño.

Balaguer no solamente ha retirado 18 por la vía del ponche durante ese tiempo, pero también tiene un WHIP de 1.12 y un SO/9 de 10.1. Podría el cubano estar en línea para un contrato con una escudería azteca? Bueno solamente el tiempo no dirá la respuesta a esa pregunta.

¿Tienes algunas metas para la temporada?

Mis metas para esta temporada son primero que todo mantenerme saludable y seguir trabajando fuerte y enfocado para así tener una buena temporada. También quiero de esa manera estar preparado por si se me da la oportunidad de volver a firmar con algún equipo de la MLB o otras ligas de béisbol profesional.

Después de ser dado release por Houston en 2018 regresaste a sistema de los Diamondbacks de Arizona en el 2019. ¿Como te ayudó eso en tu desarrollo?

En el 2019 fui firmado por los DBacks tuve muy buen Spring training con ellos pero una semana antes de que la temporada comenzará fui dado de release porque el equipo no tenía espacio para mi según me informaron en ese momento. Después de hay volví a las independientes donde me he mantenido hasta el momento trabajando duro y preparándome para la próxima oportunidad que me den.

Empezaste un poco despacio esta campaña, sin embargo ahora eres tercero en el Atlantic League en juegos salvados. ¿Cuáles ajustes tuviste que hacer?

Al principio de la temporada estuve como acomodador y relevo en situaciones, desde hace algunas semanas la dirección del equipo ha decidido utilizarme como cerrador y Gracia a Dios he tenido buenos reultados. Los ajustes fueron siempre trabajar fuerte en las deficiencias y de esa manera estuve listo para cuando el equipo decidió darme este rol, el cual es de mucha responsabilidad en el juego.

¿Como te motivó tu cambio de Washington a Gastonia para tener la temporada que estas teniendo?

Me puse muy contento cuando supe que fui cambiado de Washington a Gastonia. Ya que la Atlantic league es una liga de muy buen nivel y de mucha competencia donde te enfrentas a peloteros del nivel desde, AA AAA y Grandes Ligas. Ese cambio me motivó a seguir preparándome mental y físicamente para competir a este nivel!

¿Podríamos verte lanzando en una liga invernal este año?

Si existe la oportunidad de jugar invernal, aún es temprano pero si hay interés por mi parte y por parte de algunos equipos de liga invernal. Saludos para todos los seguidores de Pelota Cubana! Muchas gracias Yusseff!

A %d blogueros les gusta esto: