Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros vencen 10-3 a Royals de la mano de su contingente cubano

HOUSTON, TX – De nueva cuenta los Astros contaron con una apertura de calidad de su rotación. En esta ocasión correspondió el turno a Jose Urquidy, responsable de trabajar por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió cinco indiscutibles y tres carreras (limpias). También otorgó un boleto y propinó seis ponches para reducir su efectividad hasta 4.76 y dejar su récord en (5-2).

Los relevistas Blake Taylor, Phil Maton y Seth Martinez completaron el juego por Houston sin admitir mayores libertades. Por cierto, en el caso del primero, el equipo informó que debió abandonar el montículo luego de apenas seis envíos por “molestias en su codo de lanzar”. Taylor es actualmente el único relevista zurdo con que cuenta el roster activo, por lo que de ir a la lista de lesionados, es probable que sea llamado desde Sugar Land (AAA) Parker Mushinski.

Madero en ristre, la alineación sideral desplegó hoy una potente ofensiva que incluyó 14 imparables (incluidos par de dobletes y tres vuelacercas) y una decena de anotaciones. Destacaron a la misma el cubano Yordan Álvarez, quien se fue de 5-3, con cuadrangular, dos anotadas y otras tantas empujadas. También su compatriota Aledmys Díaz, de 5-3 con jonrón, anotada y tres remolques y Martin Maldonado, autor del último batazo de vuelta entera de Houston.

Yuli Gurriel salió de 4-2, con su decimoquinto biangular del torneo, al tiempo que Michael Brantley también duplicaba en cinco turnos. Los restantes hits a la cuenta de Kyle Tucker (doble) y Jose Siri, quedando solamente Jose Altuve y Jeremy Peña sin conectar limpiamente entre los nueve titulares que colocó hoy el manager Dusty Baker.

La serie continúa mañana sábado en Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City. Para el segundo encuentro ya fue anunciado por Houston el venezolano Luis García, mientras que el elenco anfitrión aún no designa su carta.

A %d blogueros les gusta esto: