Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez dispara su cuarto jonrón y Raidel llega a 15 salvados

En la jornada sabatina vieron acción un total de siete cubanos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con el mayor peso (6) en la victoria de los Dragones de Chunichi 4×2 sobre los Halcones de SoftBank en el Vantelin Dome Nagoya. El yumurino Ariel Martínez pegó su cuarto cuadrangular de la temporada (récord para él en el beisbol japonés) y mantuvo su promedio (.308) por encima de .300 .

Ariel finalizó el choque de 4-1 con ese vuelacercas, una carrera empujada y un poche. El utility antillano está en su mejor campaña ofensiva respondiendo a la confía de la franquicia con sede en Nagoya que lo coloca como tercer madero y jardinero izquierdo. Este 2022 va siendo año de récord para él en veces al bate (104), imparables (32), dobles (6) y jonrones (4) en apenas el inicio de la temporada.

Dayán Viciedo también trajo una anotación para el palto en el encuentro donde finalizó de 4-1 con un doble. Viciedo lleva una racha de cinco partidos bateando al menos un indiscutible con lo que elevó su average ofensivo a .261. En ese lapso de tiempo disparó siete cañonazos y sólo empujó a dos compañeros para la goma.

Raidel Martínez sigue dominando a placer a los bateadores contrarios al salvar su decimoquinto juego de la temporada. Raidel permitió un hit a sus rivales en la novena entrada donde no le fabricaron anotaciones. El <<lanzallamas>> pinareño presenta una  extraordinaria efectividad de 0.46 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Yariel Rodríguez llegó a su holds número 14 de la contienda al retirar a los tres bateadores a los que enfrentó. Yariel propinó un ponche y rebajó hasta 1.59 su promedio de carreras limpias. El <<Gallero de San Serapio>> sólo necesitó siete envíos de ellos seis cayeron en zona de strike para demostrar su excelente control.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 4-1 HR/CI/K. AVG .308

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 2B/CI AVG .261

Yariel Rodríguez (Chunichi) 0H/0C/1K/0BB PCL: 1.59

Raidel Martínez (Chunichi) 1H/0C/0K/0BB PCL: 0.46

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-1 BB/2K AVG .279

Alfredo Despaigne (SoftBank) 1-0 AVG .375

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-1 2B/CA AVG

219

A %d blogueros les gusta esto: