Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García: El cubano con más ¨Clutch¨ este año en la MLB

El ¨Clutch¨, una habilidad que está al alcance de pocos bateadores en la MLB. Tal definición es utilizada para los momentos de alta presión en las postrimerías del juego donde un bateador tiene la posibilidad de empujar la carrera que representa el empate o la ventaja. En ese momento tan cumbre pocos peloteros han rendido tanto este año como el cubano Jose Adolis García, el Rey del Clutch de los Rangers.

Varias veces en esta temporada a ¨El Bombi¨ le ha tocado venir con la situación caliente a la caja de bateo y el hombre parece tener sangre fría corriendole por las venas. Este año el avileño ha rendido y como nadie en situaciones de clutch, destacando por encima de estrellas consagradas de la MLB como Marcus Siemen y Corey Seager. El bateo oportuno en las postrimerías del cubano le ha salvado la casa a los Rangers en más de una ocasión esta temporada.

Los números hablan por si solos y de por sí son muy temibles. Un promedio de bateo en situaciones de presión de .458 es sin dudas de locos, más aun si tenemos en cuenta que el promedio ofensivo de Jose Adolis este año rebasa por muy poco los .200. Pero no nos detengamos ahí, miremos también su línea ofensiva completa en las 24 oportunidades en las que ha llegado a la caja de bateo en momento de ¨clutch¨; .440/.481/.800. Sumado a esto hay que poner que Adolis es el 3er jugador en todas las Grandes Ligas que empuja carrera en este tipo de situaciones con 8,Rougned Odor de Baltimore con 10 y Manuel Margot de Tampa con 9.  Además, es 1ro en indiscutibles en este tipo de situaciones con 11 empatado con Santiago Espinal.

De toda una vida los conocedores del beisbol y sobre todo los managers valoran mucho un bateador oportuno, alguien que produzca a la hora buena.Con Adolis los fans de los Rangers y más aún Chris Woodward deben estar de plácemes con el ¨ El Bombi¨. También vale destacar el rendimiento de peloteros cubanos en essta situación como Luis Robert Moiran (quien presenta un formidable average) y Lourdes Gurriel Jr. (también sólido en este tipo de situaciones). Pero eso si, nadie como Adolis este 2022.

A %d blogueros les gusta esto: