Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas empuja tres carreras y llega a 33 en la temporada

Los tres cubanos que militan en los Oklahoma City Dodgers aportaron a la victoria de su equipo 6-2 sobre Round Rock Express en la jornada de jueves del máximo nivel de de las Ligas Menores del béisbol estadounidense. Miguel Vargas sigue indetenible madero en ristre como segundo bate y antesalista de la franquicia angelina.

Vargas no ha decepcionado desde que fue promovido a la Triple A ubicándose entre los mejores jugadores de la campaña. En el desafío Miguel Antonio se fue de 5-2 con un doble, tres carreras empujadas y un ponche para fijar en .292 su promedio de bateo. El noveno doble del capitalino en 2022 sirvió para traer para la goma a Ryan Noda y Tomas Telis en el segundo episodio para poner el 3×0.

Con las tres impulsadas Miguel Antonio llegó a 33 en la temporada, líder dentro de su equipo además de disparar 56 indiscutibles de ellos nueve dobles, tres triples y siete cuadrangulares. La gerencia de los Dodgers ha expresado en varias ocasiones que cuando el criollo llegue a la Gran Carpa será para hacer una larga carrera.

Eddy Álvarez bateó de 4-2 con una anotada, un boleto y un ponche como primer bate y torpedero en la alineación de los perdedores. Álvarez fijó su average en .304 en lo que es para él un muy buen arranque de 2022. Los Dodgers posee en su organización gran parte del futuro cubano en el mejor béisbol del mundo y los antillanos no los defraudan.

Omar Estévez ligó un sencillo en cuatro turnos al bate con una empujada y tres ponches para solo promediar .221. Estévez ocupa el noveno puesto en la tanda ubicado como bateador designado. Estévez debe ser más paciente en el home, mejorar su mecánica de bateo y aumentar su producción de batazos de largometraje si quiere permanecer en Triple A.

Actuación de los cubanos en Triple A:

Miguel Vargas (Dodgers) 5-2 2B/3CI/K AVG .292

Eddy Álvarez (Dodgers) 4-2 CA/BB/K AVG .304

Omar Estévez (Dodgers) 4-1 CA/3K AVG .221*

Alex De Goty (Astros) 4-2 CA/BB AVG .257

Laz Rivera (Medias Blancas) 3-0 K/BB AVG .198 *

Rommy González (Medias Blancas) 1-0 CI AVG .203

Denota cubanoamericano*

A %d blogueros les gusta esto: