Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Álvarez a Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Angeles llamaran al cubano americano Eddy Álvarez a Grandes Ligas. El propio manager del equipo angelino se lo comentó a los reporteros presentes antes del partido de esta noche. Eddy llegará a reemplazar al boricua Edwin Rios tras sufrir una lesión en el tendón de la corva durante el juego de anoche.

Álvarez irá a las mayores por primera vez esta temporada. Apareció en 36 juegos con los Marlins de 2020-21, bateando .188/.287/.287 en 115 apariciones en el plato. Obviamente, esa no es una gran actuación, pero el bateador diestro tuvo una línea mucho más impresionante de .288/.423/.441 en 31 juegos con la filial Triple-A de los peces.

Eddy se tomó un tiempo libre para vestirse con el equipo nacional de béisbol de USA en los Juegos Olímpicos de Tokio del verano pasado. Formó parte del seleccionado ganador de la Medalla de Plata, además de la plata que ganó en 2014 en Sochi como patinador de velocidad. Si el cubanoamericano es doble medalista olímpico y es uno de siete atletas en la la historia del olimpismo que han logrado una medalla tanto en los juegos de Verano como en los de Invierno.

Los Ángeles firmaron al jugador de 32 años con un contrato de ligas menores durante el cierre patronal. Álvarez ha jugado la temporada en Triple-A Oklahoma City y trituró e pitcheoal ritmo de dejar números como .304/.430/.500. Obtuvo un excelente 13.4% de boletos en sus apariciones en el plato y conectó cinco jonrones mientras dividía el tiempo entre los dos lugares del medio del cuadro.

Durante su estancia en Oklahoma, Eddy compartió equipo con Miguel Vargas, Yadier Álvarez y Omar Estévez.

A %d blogueros les gusta esto: