Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne pega el primer jonrón de la temporada en la victoria del SoftBank

Los Halcones de SoftBank vencieron 6-0 a los Dragones de Chunichi en el primer juego de la serie interliga que tiene presencia de siete peloteros cubanos. El granmese Alfredo Despaigne activó el casillero de los cuadrangulares en la temporada al llevarse la cerca como emergente en el octavo episodio. En ese inning los de Fukuoka fabricaron cuatro anotaciones.

Despaigne encontró a un compañero en circulación antes de pegar el su primer jonrón de 2022 y empujar sus primeras dos carreras de la temporada. El <<caballo de los caballos>> nesecitó 15 turnos al bate para disparar el bambinazo (171 de por vida en la NPB) después de más de 250 días de su último vuelacercas en 2021.

Ahora promedia .400 a la ofensivsa y poco a poco va ha ir ganado protagonismo en la tanda del SoftBank. Esta es su novena contienda en el béisbol japonés y su sexta con los Halcones en los que ha sido campeón en cuatro ocasiones. Despaigne tiene como objetivo llegar en óptima forma a la parte conclusiva del certamen en su aspiración de alcanzar su quinta corona.

Yurisbel Gracial bateó de 4-2 ubicado como cuarto bate y jardinero izquierdo por los vencedores. Gracial ha estado estable en el inicio de la Liga Japonesa gracias al porciento ofensivo de .279 debido a 56 imparables en 201 turnos al bate donde ha empujado 18 carreras. Los Halcones lideran la Liga del Pacífico con 32 victorias luego de su desastrosa temporada de 2021 donde no avanzaron a la postemporada.

Ariel Martínez ligó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo mientras Dayán Viciedo finalizó el partido de 4-1 por los Dragones de Chunichi. El elenco de Nagoya debe hacer contrataciones para potenciar su ofensiva ya que este es su punto débil año tras año. El cuerpo de lanzadores es el sostén de este equipo sobretodo el bullpen donde son piezas claves Raidel Martínez y Yariel Rodríguez.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 1-1 HR/2CI AVG .400

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-2 AVG .279

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 AVG .310

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 AVG .261

Leonys Martín (Lotte) 3-2 2B/BB/K AVG .154

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-1 AVG .217

A %d blogueros les gusta esto: