Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez llega a 14 salvamentos en la temporada

En la jornada de este jueves vieron acción seis peloteros cubanos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para el lanzador Raidel Martínez quién se consolida en cada presentación como uno de los mejores cerradores del certamen. Raidel salvó su decimocuarto juego de la temporada al retirar la novena entrada sin ninguna complicación en la victoria de los Dragones de Chunichi 3×2 sobre las Águilas de Rakuten.

Martínez enfrentó a tres bateadores con solo doce lanzamientos, de ellos diez en zona de strike. Ahora presenta 0.48 carreras limpias por cada nueve entradas para demostrar que está en su mejor campaña desde su llegada a tierras niponas. El <<lanzallamas>> pinareño está a nueve rescates de igualar su mejor marca (23) realizada en 2021.

Yariel Rodríguez entró en el séptimo inning cuando las Águilas amenazaban con empatar el desafío. El <<Gallero de San Serapio>> dominó a placer a los tres bateadores que enfrentó. La efectividad del camagüeyano se redujo a 1.66, en lo que es hasta el momento su mejor versión en el beisbol japonés. Nueve de sus catorce envíos fueron strikes.

Dayán Viciedo se fue de 4-1 con una anotada ocupando el cuarto turno ofensivo como antesalista de la franquicia de Nagoya. Viciedo promedia .261 a la ofensiva y .316 de porciento de basado, en los últimos desafíos ha aumentado su rendimiento para apoyar a su equipo en las victorias. El villacareño ha disparado seis cuadrangulares con 20 carreras empujadas.

Ariel Martínez alineó como tercer bate y jardinero izquierdo en la tanda de los vencedores. Ariel bateó de 3-1 con una empujada para aumentar a .309 su promedio de bateo y a .402 su average de embasado. El matancero se ha ganado el puesto con su ofensiva y esto llevó a que le buscarán un hueco en los jardines.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/0K/0BB PCL: 0.48

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/0K/0BB PCL: 1.66

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 CA AVG

261

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 BB AVG .309

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 AVG .274

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-1 K AVG .216

A %d blogueros les gusta esto: