Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés Jr sigue haciendo historia y los Yankees ganan en el Lou Gehrig Day

En la tarde de este 2 de junio el Yankee Stadium vivía el Lou Gehrig Day, en memoria al «Iron Horse» y mítico número 4 de los New York Yankees.

En esta oportunidad recibían a Los Ángeles Angels y se anunciaba un duelo de pitcheo que a los amantes del juego nos tenía a la espectativa. Incluso la madre naturaleza puso su mano en este asunto, pues el japonés y MVP de la Liga Americana en 2021, Shoei Ohtani no estaba previsto que lanzara oponiéndose al cubano y lanzador revelación de esta temporada, Néstor Cortés Jr.

Pero la lluvia impidió que se jugara en la jornada anterior y se reprogramó el choque para la 1:05 pm de hoy. De este modo el duelo Ohtani vs Cortés fue una realidad.

El visitante venía con la espina de que su peor actuación del año pasado fue precisamente en la casa de los Mulos del Bronx.

Shoei en el año que se llevó el MVP, no pudo conseguir un inning sobre la lomita y le hicieron siete anotaciones para hacerlo explotar.

En esta jornada la primera entrada del partido hacía reaparecer esos fantasmas. Ya que el primer bate de los Yankees, Matt Carpenter (3) le sacaba la pelota por el jardín derecho, luego un doble play que parecía aclarar el camino al de la tierra del Sol Nacient. Nada más lejos de la verdad, pues el segunda base venezolano, Gleyber Torres (10) también sacaba a pasear a doña blanca por la misma banda derecha.

En total el astro nipón solo duró tres entradas en el centro del diamante, soportando ocho indiscutibles, cuatro carreras y tres jonrones. Ya que Aron Judge se la desaparecía por left field y se afianzaba líder de jonrones en las Grandes Ligas con 19 bambinazos.

Por su parte, el representante de casa, tuvo un accionar totalmente distinto. Sin tirar cien millas por hora (MPH) pero con un dominio del concepto de lanzar que impresiona a propios y extraños.

Cortés caminó siete capítulos completos donde solo le conectaron cinco hits y no le hicieron carreras. En su labor hizo 96 pitcheos de los cuales 68 fueron strikes (71%) razón que explica sus siete ponches y solo dos boletos. Con dos ponches para Mike Trout a quien lo hizo desesperar. Manteniendo el control en todo momento a la alineación de los Angels. Punto clave este para llevarse su quinta victoria en 2022.

Néstor sigue estando «Nasty» esta campaña y sus números lo avalan. Esta tarde llegó a las 60 entradas de labor monticular y rebajó su efectividad (ERA) hasta 1.50 para ocupar el segundo lugar dentro de la Gran Carpa, con 68 ponches, solo 14 boletos y un WHIP de 0.87. Además, se ubica en el primer escaño en la MLB en los apartados de Average de los oponentes (AveOpp) con .175 y en el promedio de carreras permitidas cada nueve inning (R/9) con 1.65.

El Hialeah Kid, está teniendo números que en una temporada completa solo han logrado dos cubanos en la MLB. Atendiendo a los datos de Francys Romero, solamente dos lanzadores nacidos en Cuba han acabado la campaña con un AveOpp inferior a los .200, ellos fueron Luis Tiant en 1968 (.168) y José Fernández en 2013 (.182).

El partido finalizó con pizarra de seis carreras por una (6×1) a favor de los locales. Néstor ahora muestra récord de (5-1) y Ohtani de (3-4) y el relevista Yankee Wandy Peralta salvaba su primer juego del año en su segunda oportunidad para hacerlo.

Este partido fue el primero de una doble cartelera donde los Yankees siguen dominando en su División y los Angels llevan racha de seis derrotas seguidas.

A %d blogueros les gusta esto: