Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez suma su cuarto éxito y mantiene el invicto.

El matancero Cionel Pérez continúa acaparando titulares en este inicio de temporada. Para sorpresa de algunos entendidos partió desde el mismo comienzo en el roster de los Orioles de Baltimore, después en 19 salidas como relevista y menos de dos meses, ya ha duplicado las victorias alcanzadas anteriormente en su carrera. Antes de 2022 presentaba balance de dos victorias y tres derrotas, había alcanzado un triunfo con Houston (2019) y otro con Cincinnati (2021).

En la jornada de este miércoles llegó la cuarta victoria (sin derrotas) de 2022 para el natural de Boca de Camarioca, a falta de un out para concluir la quinta entrada vino a relevar al estadounidense Kyle Bradish. Se mantuvo en el montículo durante un inning y un tercio, permitió un infield hit (SS), no le hicieron carreras y ponchó a un bateador (17). Al concluir su actuación ya los Orioles ganaban 9×2, mismo marcador con el que concluyó el encuentro.

Con esta actuación llegó a 16.1 innings lanzados en la temporada, le han pegado quince indiscutibles (un HR), ha regalado siete boletos y ha ponchado a 17; solo ha permitido una carrera limpia, lo que le deja excelente efectividad de 0.55. En sus 19 salidas ha logrado ponchar al menos un bateador en 14 de ellas.

Lanzó un total de 16 lanzamientos, el 81.25% de estos en zona buena (13 strikes). Más de la mitad de sus envíos (11) fueron sliders, alcanzando máximas de 84.9 MPH. También se apoyó en 4 rectas (máxima-97.5 MPH) y en una sinker a 96.0 MPH.

En su victoria anterior logró algo inédito, pues en la era divisional (desde 1995) solo Tim Byrdak (14 abril 2006) y él (27 abril 2022) han logrado ganar un juego para los Orioles con un solo lanzamiento, por lo que Cionel entró en una minúscula lista en la historia de la organización.

 

A %d blogueros les gusta esto: