Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Astros hacen oficial la firma del infielder cubano Alejandro Núñez

Los Astros de Houston siguen confiando en el talento de los jugadores con sangre cubana al hacer oficial, este miércoles, la firma del infielder cubano Alejandro Núñez, quien se convirtió en el pelotero número 20 con que cuenta la organización tejana, según informó el colega Francys Romero. Los ciderales en los últimos cinco años se han convertido en un puerto seguro para que los criollos muestren su talento en las Grandes Ligas.

El joven antillano de 18 años se incorporará al sistema de ligas menores donde tendrá que que trabajar fuerte para lograr el sueño de todo pelotero que es tomarse un café en el mejor béisbol del mundo. Alejandro es un torpedero con herramientas para imponer su juego seguro a la defensa aunque debe mejorar los batazos de largometraje.

Núñez salió de Cuba en 2019 con destino a República Dominicana como hacen gran parte de los beisbolistas cubanos que deciden probarse a nivel profesional. En su paso por Dominicana perteneció a la Academia de Béisbol El Niche, la misma academia a la que asistió Juan Soto, uno de los mejores bateadores que existe en estos momentos en la Gran Carpa.

En el primer equipo los Astros cuentan con Yuli Gurriel y Yordan Álvarez como figuras claves en el juego diario del plantel. Yuli resultó campeón de bateo de la Liga Nacional en 2021 con una soberbia temporada que vió convertirse en el primer jugador con más de 37 años con tal distinción. El inicialista espirituano además es campeón de la única Serie Mundial que ostenta la franquicia.

Yordan por su parte está destinado a una campaña que puede superar por primera vez para el la cifra de los 40 jonrones y acercarse a las 120 empujadas. El <<ébano>> posee una fuerza natural que habitualmente su bambinazos aterrizan por encima de los 400 pies. El zurdo este año ha mejorado su defensa algo muy importante para él en busca de versatilidad.

Aledmis Díaz también integra la nómina de los Astros como utility. Aledmis es muy seguro defendiendo todas las posiciones del cuadro y las esquinas en los jardines. El villacareño posee también un bate seguro cuando le dan la responsabilidad en la alineación de los dirigidos por Dusty Baker.

A %d blogueros les gusta esto: