Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de pitcheo y bate de McCormick impulsan a Houston sobre Oakland en California

HOUSTON, TX – Valiéndose de otra sólida actuación del pitcheo combinado con bateo oportuno, los Astros se impusieron este martes a los Atléticos con marcador final de tres carreras por una en el Coliseo de Oakland. El equipo de Houston arribó así al juego 50 del calendario clasificatorio con balance de 32 victorias y 18 descalabros, manteniéndose en la cima de la división oeste del joven circuito, a cinco juegos completos de ventaja sobre los Angelinos de Anaheim, sus más cercanos perseguidores.

El abridor dominicano Cristian Javier no trabajó con su acostumbrado comando y por tal motivo debió abandonar el montículo al finalizar la cuarta entrada, ya con 85 envíos (apenas 47 strikes) en su brazo. Pese a batallar constantemente con la ubicación de sus pitcheos, logró reducir a la batería local a solamente una carrera limpia, aceptando cuatro hits, regalando otros cuatro boletos y propinando igual numero de ponches. La efectividad quedó en 2.41 a su salida del box.

Phil Maton, Ryne Stanek, Rafael Montero, Héctor Neris y Ryan Pressly trabajaron un episodio en blanco cada uno, para preservar la victoria y colocar la serie con ventaja de dos juegos por cero para los Astros. Montero se adjudicó su tercera victoria, mientras Neris su décimo hold y Pressly su noveno rescate en once oportunidades.

La ofensiva visitante se centró básicamente en dos hombres: el bateador designado Yordan Álvarez y el jardinero derecho Chas McCormick. Entre ambos conectaron cinco de los siete hits del equipo, al tiempo que también se combinaron para empujar y anotar en par de ocasiones. Los restantes hits fueron para el inicialista Yuli Gurriel y el torpedero Jeremy Peña.

El juego final de la serie tendrá lugar hoy en el mismo escenario a las 2:37 (hora local), y para el mismo los Astros buscarán la barrida con su estelarisimo Justin Verlander en la lomita, al tiempo que el elenco anfitrión responderá con el zurdo Cole Irvin, quién va teniendo un excelente desempeño en lo que va de torneo.

A %d blogueros les gusta esto: