Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dariel Fernández: «Mi meta en lo personal es sobre todo adaptarme, es un béisbol diferente.»

Dariel Fernández decidió abandonar la selección cubana Sub 23 en Noviembre pasado, durante el Campeonato Mundial en México para buscar un futuro en el béisbol profesional.

El pinareño es un lanzador zurdo con una talla de 174 (cm) y un peso de 74 kilogramos. Fernández vió acción en el evento durante el primer partido frente la escuadra de Mexico.

En la pasada Serie Nacional el lanzador de la «mano equivocada» dejó un récord de 4-3 con una efectividad de 2.37, mientras recetaba 31 ponches en 54 innings. Los bateadores contrarios sólo le promediaron 232 en su contra.

El serpentinero vueltabajero tiene 24 años y comenzó esta temporada en la Frontier League con los Sussex Miners, uno de los circuitos del béisbol independiente en los Estados Unidos. En tres apariciones con el conjunto de New Jersey el siniestro tiene un récord de 0-0, efectividad de 9.45 y seis ponches.

¿Tienes alguna meta para la temporada?

Mi meta en lo personal en esta temporada es sobre todo adaptarme, ya que este es un béisbol diferente a lo acostumbrado y cuesta trabajo en un inicio lograrlo.

¿Cuál es el nivel de la Frontier League comparado con el de la Serie Nacional?

En mi opinión este béisbol es más fuerte al de la Serie Nacional, aquí puedes encontrar mucha variedad de peloteros tanto latinos como de otros países. Por su puesto algunos tienen experiencia en ligas menores y de ahí saco la conclusión. También la mayoría de los lanzadores o todos sobrepasan las 90 millas.

¿Como te preparo tu experiencia en torneos internacionales para tu carrera profesional?

Me ayudó tener experiencia en torneos internacionales, enfrentarte a bateadores que juegan otras ligas y jugar una competición diferente a la que uno juega abre tu mente.

Has tenidos varias salidas inconvenientes en el montículo para abrir la campaña. ¿Qué ajustes tienes que hacer?

Es difícil llegar e imponerse de una vez en un nivel el cual no conoces o no has jugado nunca. Aquí es un diferente sistema de bateo y también hay bateadores con mucha experiencia que no se van con muchos pitcheos bien lanzados en bola. En eso deberían ir mis ajustes y en atacar más la zona, primer strike y en los conteos que hago cada pitcheo. Me siento bien y con buenos pitcheos a medida que tenga salidas y que me lo permita el equipo iré mejorando mis salidas, primero Dios.

¿Cuáles planes tienes al fin de la temporada?

Creo que todo el que llega a esta liga debe tener una meta, buscar una firma, he visto ya a varios que han firmado de esta liga y pues teniendo un buen resultado se abriría esa posibilidad. Con mucho trabajo duro y mucha fe, todo lo que te propongas se te cumplirá!!

A %d blogueros les gusta esto: