Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros barren a Los Atléticos con doblete decisivo de Yordan Álvarez en la novena entrada

HOUSTON, TX – Yordan Álvarez pegó doblete con bases llenas en la parte alta de la novena entrada y remolcó las tres carreras que permitieron a los Astros voltear el marcador y alzarse con la victoria 5-4 en la jornada vespertina de este miércoles en Oakland. El equipo de Houston, que volvió a contar con una formidable presentación de su estelar Justin Verlander, llegó perdiendo al ultimo capítulo con pizarra de 1-3, sin embargo el endeble bullpen local comenzó a hacer aguas y tras un boleto a Alex Bregman que forzó la segunda anotación naranja, el cubano disparó su biangular en conteo de dos strikes sin bolas ante el zurdo Sam Selman, quién vino a lanzarle precisamente por su condición de bateador siniestro.

En la parte conclusiva de esa entrada el cerrador Ryan Pressly pasó algún trabajo para poner el candado, pero terminó cosechando su décimo rescate del torneo. Con anterioridad Bryan Abreu (3-0) había relevado a Justin Verlander y trabajó el octavo en blanco para agenciarse la victoria en el encuentro.

Verlander trabajó por espacio de siete entradas completas, admitiendo un par de inatrapables (doblete / cuadrangular) y tres carreras limpias, al tiempo que otorgaba dos boletos y propinaba seis ponches. La efectividad quedó en 2.23 luego de su salida. Fue la séptima apertura de calidad para el futuro miembro del Salón de la Fama en la temporada.

Houston logró conectar once hits en el juego, destacando el citado doblete de Alvarez y otro de Jeremy Peña. De hecho, ambos jugadores fueron los únicos con partido multihits en la jornada. Los restantes indiscutibles fueron para Jose Altuve, Kyle Tucker, Chas McCormick, Maurico Dubon, Martin Maldonado y los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel. En el caso de este último en funciones de bateador emergente.

Los Astros pasaron la escoba a domicilio contra los Atléticos y mañana tomarán día libre para enfrentar desde el viernes (también en ruta) a los Reales de Kansas City. Los abridores latinoamericanos Jose Urquidy, Luis García y Framber Valdez fueron anunciados por el manager Dusty Baker para trabajar en esos tres partidos.

A %d blogueros les gusta esto: