Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel sigue imbateable en Japón, Livan Moinelo y Viciedo sobresalen

Los Dragones de Chunichi derrotaron 2×0 a las Águilas de Rakuten en el Vantelin Dome Nagoya donde los cubanos Dayán Viciedo y Raidel Martínez resultaron decisivos en el choque que da inicio a la sub-serie. Raidel continúa hermético en cada salida en la NPB y este martes se agenció su decimotercer salvamento de 2022.

El <<lanzallamas pinareño>> trabajó el noveno episodio con con 13 envío, de ellos 11 en zona de strike. Un bateador le contectó imparable pero no permitió carreras en la entrada de labor. Ahora su presenta 0.51 de porciento de efectividad y sus contrarios le batean para un anímico .119 de promedio ofensivo. Martínez hasta el momento presenta su mejor versión desde su llegada a tierras niponas.

Dayán Viciedo se fue de 4-2 con un cuadrangular (el sexto de la temporada), una empujada, y un ponche para aumentar su promedio ofensivo a .255. Viciedo llegó a 20 impulsadas en la campaña. Viciedo tiene que mejorar en cada partido para que pueda ayudar a la ofensiva blanquiazul que depende mucho de como ande el villacareño.

Yariel Rodríguez llegó a su hold (preservar la ventaja) número 12 de 2022 que lo coloca entre los líderes en este apartado. El <<Gallero de San Serapio>> retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche recetado. Yariel necesitó 12 lanzamientos para matar la entrada de ellos 8 en zona buena. Sus números demuestran que se adaptó a la función de estabilizador. Su efectividad se redujo a 1.74 carreras limpias por cada nueve entradas.

Livan Moinelo rescató su octavo juego de la contienda en la victoria de los Halcones de SoftBank 3×1 sobre los Gigantes de Yumiuri. Moinelo enfrentó a cuatro contrarios con un imparable permitido. Nueve de sus catorce lanzamientos fueron strikes, su promedio de carreras limpio bajó a 0.87.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/0K/BB PCL: 0.51

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB PCL: 0.87

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-2 HR/CI/ AVG .255

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 1H/0C/0K/0BB PCL: 0.87

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 BB/2K AVG .280

Alfredo Despaigne (SoftBank) 1-1 2B AVG .357

Adeiny Hechavarría (Lotte) 2-1 AVG .218

Leonys Martín (Lotte) 1-0
AVG .147

A %d blogueros les gusta esto: