Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de Framber y par de jonrones de Yordan sepultaron a los Atléticos en Oakland

HOUSTON, TX – Framber Valdez (5-2) lanzó el segundo juego completo de su carrera y los Astros se impusieron este lunes “Memorial Day” a los Atléticos de Oakland por marcador final de cinco carreras a una. El zurdo dominicano cubrió toda la ruta aceptando apenas dos indiscutibles y una anotación limpia, además regaló tres boletos y propinó siete ponches para reducir su efectividad hasta 2.57. En la trinchera opuesta el diestro Paul Blackburn (5-1) fue un digno rival, pese a cargar con su primer descalabro del año. El desafío tuvo lugar en el Coliseo de Oakland, hogar de los Atléticos desde 1968.

Valdez se convirtió apenas en el octavo abridor en completar un juego en lo que va de campaña, uniéndose así a los zurdos Reid Detmers (no hitter), Martin Pérez y Patrick Corbin, así como los derechos Walker Buehler, Nick Pivetta, Sandy Alcántara y Nathan Eovaldi. También se ubicó top-5 a nivel de Grandes Ligas en aperturas realizadas (10), entradas lanzadas (63.0), aperturas de calidad (8) y victorias (5). Los 114 envíos que realizó hoy constituyen un tope personal en su carrera, rebasando los 113 que hizo el 24 de agosto del año 2020 ante los Angelinos de Anaheim en Minute Maid Park.

A la ofensiva destacaron el leadoff venezolano Jose Altuve y el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez, combinándose ambos para conectar cuatro de los seis hits que pegaron los Astros (incluyendo tres cuadrangulares) y remolcar cuatro de las cinco anotaciones. En el caso de Yordan, el batazo de 469 pies en la cuarta entrada fue el más largo para él en su trayectoria como bigleaguer (tercero más grande de la actual temporada). Luego volvió a desaparecer la esférica en el octavo capítulo ante el zurdo A. J. Puk y arribó a 14 en el torneo. Martin Maldonado se fue de 4-1, con empujada y anotada, al tiempo que Jose Sirí salía de 3-1 con triple y anotada. Por Cuba además Yuli Gurriel tuvo de 3-0 y ahondó aún más su bache ofensivo (solo 5 hits en los últimos 40 turnos oficiales).

La serie continúa mañana en California, y para el segundo partido de la misma están anunciados los dominicanos Cristian Javier (Astros) y Frankie Montas (Athletics). El encuentro tiene hora de comienzo 8:40 pm, CT.

A %d blogueros les gusta esto: