Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibañez “Creo que sí, que podemos salir adelante”

Andy Ibañez ha comenzado a levantar su nivel de juego en los últimos encuentros y un día puntual fue el que influyó en el cambio radical del cubano. Aquel duelo ante los Atléticos donde salió de emergente para decidir el encuentro a favor de los Rangers catapultó al pinero en su reencuentro con el madero, quien se encontraba en un duro slump desde que arrancó la campaña.

Y sin dudas parece que lo rendido en los últimos juegos parece un síntoma de recuperación para el cubano, pues en los últimos 3 encuentros el número 77 está que corta. Balance de de 9-6 en la caja de bateo con dos dobles y tres empujadas para el plato, hablan por si solo de un posible renacer de Andy en sta campaña 2022. Pero, el tema es que salir del slump le ha costado a Ibañez pero la constancia en el trabajo parece estar dando sus frutos. Hace unas semanas durante su visita al Minute Maid Park en la Serie del Botín de Plata el isleño habló con Pelota Cubana de los ajustes y algo más, aquí les compartimos las declaraciones que dio en ese entonces.

Henry Morales- El año pasado no gozaste de muchas oportunidades en Las Mayores, pero sin embargo rendiste lo esperado. En esta temporada has tenido más chances, pero las cosas no te han salido bien, ¿estás trabajando en algo puntual para salir del mal momento ofensivo?

Andy Ibañez-¨Estoy trabajando en ello y estamos positivos en cuanto a ese tema. Las cosas todo el mundo quiere que le salgan bien, pero estamos en el inicio de la campaña y vamos progresando de a poco. Con la ayuda de los Coach, de los mismos jugadores que me dan ánimo y pensando positivo, creo que puedo salir de este mal momento¨.

Henry Morales- La gente en Cuba te recuerda mucho defendiendo la segunda base con el conjunto de la Isla de la Juventud y el Equipo Cuba. Acá en los Rangers te has movido por casi todas las posiciones del cuadro, ¿en cuál te sientes más cómodo?

Andy Ibañez-¨Ahora mismo me siento mejor jugando en la tercera base. Me favoreció muchisimo haber jugado en esa posición en el sitema de Ligas Menores y ahora mismo es la posición en la que mejor me siento. Aunque, yo siempre le digo al manager que me ponga donde sea que yo juego¨.

Henry Morales-Los Rangers han invertido muchísimo dinero para esta temporada en la MLB reforzando la línea central con Corey Seager y Marcus Siemen. A pesar de ello no cuajaron un buen mes de inicio, pero ya se vislumbra un levantón este mes de mayo, ¿crees qué esa sea la tónica?

Andy Ibañez- ¨El gran ambiente que hay en el club house. Los jugadores de más experiencia en el equipo están dando su apoyo y eso ha influido en el levantón de este mes. Al principio las cosas iniciaron mal, no estabamos bien al bate, pero hemos ido ajustando. Creo que si, que podemos salir adelante y a lo largo de la campaña seguir avanzando¨.

 

A %d blogueros les gusta esto: